OFICIAL: Di Resta ficha por Williams Racing

El equipo Williams Racing ha confirmado la llegada de un nuevo piloto a sus filas con el regreso de Paul Di Resta a la categoría reina tras su paso por Force India durante tres temporadas. El escocés combinará la Fórmula 1 con el DTM.Will_DiResta

 

La Fórmula 1 sigue confirmado nuevos fichajes con el anuncio de Paul Di Resta como piloto probador para la temporada 2016. El escocés regresa a la Fórmula 1 tres años después tras haber pasado por el DTM y la escudería Force India durante las temporadas 2011, 2012 y 2013 sumando más de 120 puntos en su casillero.

Di Resta estará presente en los grandes premios con el equipo de Grove con el objetivo de aprender como funciona el nuevo FW38 y la tecnología de los motores V6 Turbo híbridos, una motorización que él aún no ha probado en la Fórmula 1 ya que dejó la categoría con los propulsores V8. Este rol con Williams lo combinará con el DTM, donde es piloto del equipo Mercedes AMG. Estas han sido las palabras del piloto:

"Estoy encantado de unirme a Williams como reserva y tengo ganas de 2016. Será un año ocupado, combinaré el DTM con Mercedes AMG con los grandes premios por mi nuevo papel como reserva. Ofreceré todo mi apoyo a ambos y tengo ganas de las emocionantes posibilidades que se me presenten este año. Me gustaría agradecer a Claire y a Williams por la oportunidad de ser parte del equipo".

Desde el equipo se encuentran encantados de este nuevo fichaje, motivado por la experiencia de Paul en la Fórmula 1 durante las tres temporadas que estuvo presente en Force India con casi 60 carreras a sus espaldas. Estas han sido las declaraciones de Claire Williams:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a alguien con la experiencia de Paul al equipo. Después de haber competido en 58 carreras de Fórmula 1 durante toda su carrera, el conocimiento de Paul será de un gran valor para las carreras. También estamos seguros de que dada su reciente experiencia en Fórmula 1 y DTM, Paul se verá con confianza para ayudar en nuestro FW38 en la campaña de 2016".