Santino Ferrucci firma por Haas F1 Team

El equipo Haas F1 ha anunciado el fichaje de Santino Ferrucci como nuevo piloto de desarrollo de la escuería americana. Un papel que combinará con su participación en la GP3 con el equipo DAMS.

Santino Ferrucci piloto de desarrollo

Haas F1 Team ha anunciado un nuevo fichaje en sus filas, el primer piloto estadounidense que llega a la estructura de Carolina del Norte. Santino Ferrucci llega al equipo para cumplir las funciones de piloto de desarrollo y pasar a ser el piloto más joven en la Fórmula 1 a sus 17 años.

Ferrucci combinará sus labores en Haas con las GP3 Series, donde es piloto titular con el equipo DAMS en su debut en este 2016. El piloto estadounidense sólo asistirá a los circuitos cuando el calendario de las GP3 lo permita, preparando así un futuro salto a la categoría reina:

"Mi meta desde que comencé a correr fue convertirme en piloto de Fórmula 1 y ser un estadounidense que sea parte de un equipo de los Estados Unidos es algo que me llena de orgullo. Aún tengo mucho trabajo por hacer, pero estar con el equipo Haas me permitirá aprender más y más rápidamente. Me permitirá sacar el máximo provecho de mi participación en la GP3 con DAMS y, además, prepararme para la Fórmula 1".

Desde el equipo han sabido valorar su participación en la Fórmula 3 durante las últimas dos temporadas y ven a Santino como el futuro de Estados Unidos en la Fórmula 1. Gunther Steiner, director deportivo de Haas, ha explicado la elección de este joven para el puesto de piloto de desarrollo:

"En la Fórmula 1, desarrollar a tu personal es tan importante como desarrollar el auto. No puedes tener uno sin lo otro. Santino Ferrucci ha hecho un trabajo muy bueno al demostrar sus cualidades en las categorías donde compitió y su madurez fuera del auto es sorprendente. Vemos a Santino como un joven piloto estadounidense con mucho potencial. Su oportunidad con DAMS es una excelente forma para continuar su camino de desarrollo mientras posiciona al equipo Haas para futuros éxitos".