Ares y Monzón marcan el ritmo en el shakedown

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ya ha dado sus primeros pasos en la Islas Canarias con el shakedown de esta mañana. En el campeonato europeo Ostberg ha sido el más rápido, pero si nos regimos por el CERA Iván Ares y Luis Monzón han marcado el ritmo ganador.@WorldSe terminó la espera para el Nacional de Asfalto, el Rally Islas Canarias ha comenzado con la clasificación del ERC y el shakedown, casi kilómetros por la montaña canaria para que los pilotos empiecen a tomar confianza con sus monturas.

En la clasificación general el piloto del WRC Mads Ostberg ha tomado la delantera con un tiempo de poco más de dos minutos, seguido de los Fiestas R5 de Lukyanuk Alexey, Kajetanowicz Kajetan y el gallego Iván Ares en sólo 1 segundo entre los cuatro. Otro piloto destacado ha sido el local Luis Monzón al clasificar en la séptima posición con una distancia de 2,5 segundos con el noruego de RMC Motorsport.

Si dejamos a un lado los pilotos del europeo y nos centramos en el Nacional, Ares y Monzón han marcado los mejores cronos con tiempos de 2:01:8 y 2:03:6 respectivamente. Seguidos de estos dos pilotos encontramos otro vehículo R5, el Fiesta de RMC que Jonathan Pérez y Alejandro López han llevado desde los dos minutos y 14 segundos de la primera pasada hasta el 2:05:6 marcado en el quinto paso por el shakedown.

Después de estos pilotos encontramos a la categoría R2, liderada por el equipo oficial de Opel. Ángel Paniceres ha marcado el mejor crono de la categoría en el CERA con un tiempo de 2:12:2, a menos de medio segundo del Peugeot 208 R2 de Habaj Łukasz y Woś Piotr, líderes del R2 en el ERC. Por detrás de Paniceres ha terminado el otro Adam, Vallín se quedó a sólo dos décimas de su compañero.  Mientras que en la Clio R3T Surhayén Pernía ha sido el mejor clasificado con un tiempo de 2:14:1. Estos son los 10 mejores cronos:

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 2:01:8 I. AresFord Fiesta R5 2:12:8 V. DelgadoPeugeot 208 R2
2:03:6 L. MonzónCitroën DS3 R5 2:14:1 S. PerníaRenault Clio R3T
2:05:6 J. PérezFord Fiesta R5 2:14:8 P. SuárezPeugeot 208 R2
 2:12:2 A. PaniceresOpel Adam R2 2:15:1 J. FalcónHonda Civi Type R
 2:12:4 E. VallínOpel Adam R2 2:15:8 J.M. MoraFord Fiesta R2
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

1 pensamiento sobre “Ares y Monzón marcan el ritmo en el shakedown

Los comentarios están cerrados.