McLaren con 30 CV más en Australia según Boullier

El equipo McLaren F1 cuenta con un as en la manga de cara al Gran Premio de Australia, una renovación en su propulsor Honda que promete entregar hasta 30 caballos de potencia extra al MP4-31. Los de Woking esperan mejorar su ritmo, no para la victoria pero si para hacer un buen papel a mitad de tabla.

Alonso Test

La pretemporada de Fórmula 1 ha dejado buenas sensaciones en la escudería McLaren-Honda, los de Woking han mejorado su fiabilidad y muy atrás quedan ya las constantes roturas de motor y fallos mecánicos de la pasada temporada. Una mejora que aún le queda otro capítulos.

La mejora de McLaren se ha basado en los avances de Honda, la marca japonesa sigue avanzando en su propulsor y durante el invierno ha estado trabajando en la fiabilidad. Durante la temporada 2015 el motor ha estado "capado" o limitado durante todo el año para intentar evitar fallos, aunque todos recordamos a Fernando Alonso y Jenson Button entrando en el garaje antes de la bandera de cuadros. En Montmeló pudimos ver como Alonso superaba en sólo cuatro días el número de vueltas de toda la temporada de 2015, por lo que ahora Honda centra sus esfuerzos en remontar las irrisorias velocidades puntas conseguidas, siendo el peor  motor de la pretemporada, y según Eric Boullier la solución está a la vuelta de la esquina, en menos de 10 días:

"Seguimos trabajando en el software para Melbourne y dependiendo de cómo se pueda cambiar el límite de detonación, tenemos ahí 30 CV y unos cuantos 'tokens' por usar. No estoy diciendo que vayamos a alcanzar a Mercedes, solo que tenemos un tremendo potencial. El almacenamiento y aprovechamiento de la energía eléctrica ya funciona mucho mejor, pero el coche no está aún donde queremos. Alonso hizo la vuelta más rápida con un monoplaza que era la primera versión aún y luego llegaron nuevas piezas de desarrollo a partir del sexto día de test. El motor aún no ha alcanzado los números que estaban previstos pero Fernando cree que podemos llegar a los podios este año y creo que debería ser posible."

Fuera de los números y de las promesas del director del equipo, aún queda ver en que se transforma esta potencia extra. Mercedes y Ferrari marcarán la tónica en el ritmo, per McLaren aún tiene la lucha por la mitad de la tabla y esta renovación en el motor Honda podría abrir las puertas a los puntos, siempre que una mayor potencia no se traduzca en un motor echando humo y un piloto sentado en el exterior de la pista.