Calsonic Kansei y McLaren llegan a un nuevo acuerdo

El equipo McLaren F1 está de enhorabuena tras llegar a un acuerdo con la empresa japonesa Calsonic Kansei, la compañía automotriz con una experiencia de dos décadas en la competición.

McLaren

Corren buenos tiempos en la escudería McLaren F1 Team tras el paso hacia delante que han demostrado en los test de pretemporada, quizás no tanto en ritmo de clasificación pero si en fiabilidad y consistencia en sus tiempos. A esta mejora competitiva se suma ahora un nuevo acuerdo comercial con la empresa Calsonic Kansei.

La compañía japonesa cuenta con una ardua experiencia en el mundo de la competición con más de 20 años suministrando componentes a la escudería de Woking, pero ahora su relación se estrecha gracias a este nuevo acuerdo multianual que coincide también con la inauguración de una nueva fabrica en Rusia para potenciar su imagen en Europa. Estas han sido las palabras de Hiroshi Moriya, CEO de la compañía:

"Nuestra nueva asociación con McLaren-Honda nos da la oportunidad perfecta para desarrollar nuestros productos para usarlos en uno de los medios de la industria automotriz más extremos del mundo, la Fórmula 1, la cima de los deportes del motor internacionales. Esta relación con McLaren-Honda no sólo nos permitirá demostrar nuestras habilidades técnicas a nivel global, también estimular y animar a nuestros ingenieros y personal para conseguir incluso más nivel de experiencia técnica. Uno de nuestros objetivos corporativos clave es inspirar a todo nuestro personal para ser más innovador. Nosotros compartimos realmente esos atributos con McLaren-Honda, por lo que esto es una asociación perfecta."

Gracias a este nuevo colaborador, la escuadra británica suma un nuevo socio y continúa reforzando su imagen en la Fórmula 1 tras la fuga masiva de sponsors durante las últimas tres temporadas. Además Jonathan Neale, director de operaciones de McLaren, ve esta asociación como una forma de consolidar unos valores que ambas empresas compartes:

"Esta nueva asociación con Calsonic Kansei es muy emocionante. McLaren realmente admira el enfoque monozukurri de Calsonic  porque continuamente producen productos excelentes. Calsonic Kansei y McLaren piden un alto nivel increíble de determinación y atención de sus empleados, por los que esto es como una asociación que une realmente a los ingenieros y empleados de ambas compañías. Igualmente hemos establecido su arraigada cultura de éxito que se basa en nuestros valores fundamentales: la creencia en la fuerza de trabajo en equipo y la tecnología, y la flexibilidad y el dinamismo que nos permite movernos sin problemas y sin esfuerzo, con el fin de ampliar los límites de la tecnología y la exploración. La asociación demuestra aún más la capacidad de McLaren para atraer socios internacionales del más alto calibre y por lo tanto, estoy encantado de recibir a Calsonic al equipo McLaren-Honda."