Vettel cierra los test con el mejor crono y Sainz le sigue de cerca
Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido del día, marcando el mejor registro en dos semanas de pruebas con superblandos. Los de Maranello completan 8 días de test en los que se han mostrado muy superiores, a esperas de que el equipo Mercedes utilice los neumáticos más blandos y den todo lo que tienen. Muy cerca de Vettel ha terminado Sainz, el cambio de motor ha sentado muy bien en Toro Rosso.
Se terminó. Los test de pretemporada se terminan con el equipo Ferrari dominando prácticamente toda la jornada con el mejor registro en 8 días de pruebas con las ruedas rojas y han vuelto a montar el "halo" que tanto revuelo causó ayer. Los de Maranello aprietan y demuestran a Mercedes que Ferrari ha vuelto, mientras que los de las estrella se han dedicado a forzar al máximo el W07, hasta que hoy la transmisión ha dicho basta.
La última mañana de test ha vuelto ha convertirse en un hervidero entorno al garaje de Ferrari, el equipo italiano ha probado hoy otra vez el famoso "halo" que tantos comentarios generó en el día de ayer. Sebastian Vettel tan sólo dio una vuelta con este artilugio, la que se suma a las otras 53 para casi completar la distancia de un gran premio durante estas cuatro horas. En la segunda posición ha terminado el madrileño Carlos Sainz, el de Toro Rosso ha aprovechado al máximo la mañana y ha utilizado un gran abanico de neumáticos: medio, blando, superblando y ultrablando. Cerrando el podio se colocó el Force India de Sergio Pérez con las ruedas violetas, el equipo indio enseña las uñas y se postula como principal rival para Williams Racing.
Hamilton fue el piloto que más vueltas dio al trazado catalán con casi 70 giros y la cuarta posición en la tabla de tiempos, un registro similar al cosechado por Red Bull y Ricciardo. Button no ha destacado por sus tiempos con la sexta posición, mientras que ayer Fernando Alonso conseguía estar entre los 3 primeros. Los americanos de Haas han solucionado los problemas de estos días y al llegar al parón del mediodía Grosjean ya suma más de 50 vueltas, mientras que en Manor Haryanto ni siquiera daba una vuelta de instalación. Estos fueron los tiempos:
Vettel 1:22.852 - 54 vueltas
Sainz 1:23.134 - 57 vueltas
Pérez 1:23.721 - 44 vueltas
Hamilton 1:24.133 - 69 vueltas
Ricciardo 1:24.427 - 61 vueltas
Button 1:24.714 - 55 vueltas
Palmer 1:24.859 - 29 vueltas
Ericsson 1:25.031 - 57 vueltas
Grosjean 1:25.255 - 53 vueltas
Massa 1:25.696 - 63 Vueltas
Haryanto Sin tiempo - 0 vueltas
El final de las primeras cuatro horas de la jornada también dejó una imagen curiosa, la bandera de cuadros llegaa con una bandera roja protagonizada por el equipo Mercedes. Los alemanes no son perfecto y también sufren problemas mecánicos, al parecer una rotura en la transmisión. Así Lewis Hamilton se despedía de los test para dejar el W07 a Nico Rosberg en la sesión de la tarde.
Pero este no sería el único problema relacionado con la marca de las estrella, a la hora de comenzar la sesión vespertina el motor de Checo Pérez decía basta y dejaba al mexicano tirado en pista con un olor a quemado que se ha dejado sentir a lo largo del Circuit. Este incidente estaba relacionado con una fuga hidráulica, según ha informado el equipo. Mientras tanto en Mercedes no han perdido el tiempo y con la bandera verde, cuando la grúa ha retirado el VJM09, Nico Rosberg hacía acto de aparición con un monoplaza reparado.
En Ferrari tampoco han desaprovechado la tarde y Vettel ha realizado una simulación de carrera, con un juego de blandos y tres de medios, que le ha llevado a superar la barrera de las 100 vueltas a falta de dos horas para el final. Número de giros que poco después ha completado el Red Bull de Ricciardo. Pero no han sido los únicos, Sainz, Massa, Button o Ericsson han sido otros pilotos que también han superado el centenar de vueltas.
La clasificación de esta última jornada de test termina con el mejor crono de las dos semanas con el 1:22:8 de Sebastian Vettel con el neumático superblando, pero también lo consiguieron las semana pasada con los ultrablandos. El nuevo compuesto de Pirelli funciona realmente bien, algo que en Mercedes no han querido comprobar puesto que no han montado ni estos ni los superblandos, se han centrado en hacer kilómetros. En la segunda posición ha terminado el Toro Rosso de Sainz con un tiempo de 1:23:1, el madrileño se ha vuelto a marcar una jornada maratoniana con más de 130 vueltas. Mientras que Felipe Massa ha completado el "podio", Williams se ha mostrado más esta segunda semana y la batalla con Red Bull y Force India se plantea interesante, no es casualidad que Checo Pérez haya terminado en la cuarta posición. Mercedes hoy ha vuelto a apostar por los kilómetros y casi han clavado el número de vueltas, 69 para Hamilton y 70 para Rosberg.
Por abajo encontramos una vez más a Haas y Manor, a pesar de sus motorizaciones las dos escuderías son las grandes candidatas para luchar por no ser el farolillo rojo este 2016, ya no tanto por el ritmo si no por los problemas. Manor hoy no ha empezado bien el día con las cuatro primeras horas en el box, pero la sesión vespertina le ha servido para sumar buenos kilómetros. Mientras que Haas hoy ha apostado por dar la oportunidad a los dos pilotos, cerrando el día Gutiérrez con 25 vueltas en más de dos horas.
Se terminaros las pruebas, la siguiente vez que veamos estos coches en pista ya estarán compitiendo. La Fórmula 1 da comienzo en menos de 15 días con los entrenamientos libre en Australia, un gran premio que dará el pistoletazo de salida y donde veremos si Ferrari confirma estar a la altura de Mercedes, si McLaren ha superado sus problemas de fiabilidad, como queda la lucha entre Williams y Red Bull o que pasa con la parte de atrás, ¿Manor o Haas? Esto da comienzo, lejos quedan esos fuegos artificiales que pusieron el broche de oro a la temporada 2015 y 21 carreras dictaminarán sentencia con un único vencedor.