El Consejo Mundial del Deporte de Motor decide sobre la clasificación

El nuevo sistema de clasificación finalmente si se estrenará en el primer gran premio de la temporada, pero sólo en las dos primeras sesiones. La lucha por la pole se realizará por el sistema antiguo pero con sólo 8 participantes. La última decisión la tendrá el Consejo Mundial del Deporte de Motor, que se reunirá este viernes.

qualy

Primero sí, luego no, después si pero no hasta España y ahora sólo dos sesiones. El nuevo sistema de clasificación que la FIA introducirá este 2016 en la Fórmula 1 sigue con su culebrón y hoy tenemos un nuevo capítulo. Esta clasificación "non stop" que promete más actividad en pista, según sus creadores, se estrenará en el Gran Premio de Australia durante la Q1 y Q2, mientras que la tercera sesión se realizará por el método antiguo.

La primera parrilla del año se compondrá mediante tres sesiones, como viene siendo habitual, pero con un formato distinto. La Q1 y Q2 contarán con 16 minutos iniciales, en los que los pilotos buscarán un tiempo suficiente para no entrar en zona de peligro, pasado este tiempo cada 90 segundos se eliminará al último clasificado. La segunda sesión tan sólo dejará a 8 pilotos con posibilidades de hacerse con la pole, la cuál se regirá por el sistema antiguo de 12 minutos para lograr el mejor puesto posible.

Esta novedad aún necesita del consentimiento del Consejo Mundial del Deporte de Motor, que se reunirá este viernes 4 de marzo, y los pilotos presentes en el Circuit de Barcelona-Cataluña se encuentran reunidos con la FIA en el motorhome de la Federación. Pero esta novedad, posible gracias a una solución en el software, evitaría problemas de cara a los aficionados a la Fórmula 1 a pesar de demostrar, una vez más, que la Fórmula 1 está pérdida y que la FIA ya no sabe que medidas tomar para revitalizar la competición.