Bottas lidera los cronos y Sainz suma más kilómetros que nadie

La sexta jornada de test en el Circuit de Cataluña termina con dos motores Mercedes y un Ferrari al frente d ela clasificación, con Bottas liderando la tabla. Mientras que Carlos Sainz sigue acumulando kilómetros con las 166 vueltas completadas hoy. McLaren sin problemas hoy.

CcigzbXWAAAWWW1

Lewis Hamilton fue el más rápido durante la mañana, a pesar de no hacer pruebas de clasificación. El equipo Mercedes sigue trabajando duro en la fiabilidad y el británico completó una distancia superior al Gran Premio de España y se hizo con el mejor tiempo con las ruedas blandas. En la segunda posición ha terminado Kevin Magnussen con el RS16 en una prueba de clasificación con los neumáticos ultrablandos que le han permitido parar el crono por debajo del minuto y veinticuatro segundos. Y cerrando el "podio" ha terminado Vettel con el Ferrari, quien sólo ha utilizado las gomas medias.

Los equipos de la mitad de la tabla no han conseguido grandes registros. Carlos Sainz casi completó la distancia de una carrera, Red Bull se centró en probar pit stops con más de 20 pasos por el pit lane y el MP4-31 de Button por lo menos no se rompió. La parte más negativa de la mañana ha venido de dos de los motores Ferrari, Sauber tan sólo pudo completar 7 giros, mientras que el equipo Haas no pudo salir a pista. Estos fueron los resultados:

Hamilton 1:23.622 - 73 vueltas

Magnussen 1:23.933 - 56 vueltas

Vettel 1:24.611 - 63 vueltas

Bottas 1:25.121 - 57 vueltas

Button 1:25.183 - 45 vueltas

Ricciardo 1:25.235 - 42 vueltas

Sainz 1:25.300 - 59 vueltas

Pérez 1:26.188 - 58 vueltas

Wehrlein 1:27.064 - 42 vueltas

Ericsson 1:40.309 - 7 vueltas

Gutiérrez Sin tiempo - Sin vueltas

Durante la tarde el equipo Mercedes ha cambiado de piloto y Nico Rosberg ha tomado el control del W07. El alemán no se ha tomado la tarde de relax y ha superado las más de 70 vueltas de su compañero, aunque su tiempo no ha sido brillante. Rosberg ha realizado simulaciones de carrera con los neumáticos medios y su mejor registro se ha quedado por encima del minuto y veintiséis segundos.

Al frente de la clasificación se ha colocado el piloto de Williams, Valtteri Bottas. El finlandés ha realizado una simulación de clasificación con los neumáticos superblandos con un tiempo de 1:23:261, superando en más de medio segundo el crono de Magnussen con los ultrablandos que le ha servido para ser tercero. Y entre ambos ha terminado Lewis Hamilton.

Carlos Sainz se ha estrenado hoy con la nueva decoración del Toro Rosso y una vez más, ya lo hizo la semana pasada, termina como el piloto con más vueltas del día. El madrileño ha terminado en la séptima posición, a más de dos segundos del líder, y a escasas décimas del equipo Red Bull Racing. Mientras que Vettel, Button y Rosberg han ocupado las posiciones 4, 5 y 8. El McLaren hoy no ha sufrido males mayores y tan sólo un fallo en la suspensión al mediodía a frenado el programa de Jenson Button.

En las últimas posiciones han terminado Manor, Sauber y Haas. El equipo con motor Mercedes sigue sumando kilómetros y hoy Pascal Wehrlein ha superado las 70 vueltas. Los dos equipos motorizados por Ferrari han tenido una jornada más que negra, los suizos se han repuesto de sus problemas con la unidad de potencia de por la mañana pero la pérdida de una rueda le ha dejado tirado en pista con una bandera roja; mientras que los americanos hoy han sufrido con su turbo. El monoplaza de Gutiérrez sólo ha conseguido dar una vuelta de instalación durante la tarde. Estos son los resultados del día:

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.