Toro Rosso muestra el STR11
El monoplaza de Carlos Sainz y Max Verstappen ha visto por fin la luz. El equipo Toro Rosso fue el último en enseñar su creación para 2016. Su nombre, STR11.

El STR11 es una realidad. El equipo Toro Rosso estrenó el mes de marzo con la presentación de su nueva arma para 2016. La presentación tuvo lugar en el Circuit de Catalunya a primera hora de la mañana, antes de que se arrancaran los motores en la segunda semana de test de pretemporada. Carlos Sainz y Max Verstappen despataron la lona que cubría el monoplaza ante la atenta mirada del resto del equipo y los fotógrafos encargados de inmortalizar el momento. Minutos después fue Max Verstappen el elegido para poner el STR11 sobre la pista por primera vez. El piloto español pilotará los días miércoles 2 y viernes 4 de marzo.
Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso; traducción propia.
Franz Tost:
"Estamos orgullosos de este coche y lo que representa en términos de trabajo, en el diseño y la construcción de éste en un tiempo récord en nuestras nuevas instalaciones en Faenza. Estoy especialmente satisfecho de que en 2016 retorne al poder de Ferrari, nuestros amigos de Maranello. Nada de esto sería posible sin la inestimable ayuda de nuestros socios y patrocinadores; Red Bull, Sapinda, Estrella Galicia. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros amigos de Falcon Private Bank y para iniciar una nueva colaboración con Casio. En la Fórmula 1, las estrellas son los conductores y estoy ansioso por ver lo que nuestros dos jóvenes con mucho talento, Max y Carlos pueden lograr este año, ya que ahora están en su segunda temporada".
Carlos Sainz:
"La diferencia respecto al año pasado es que ahora conocemos la mayoría de los circuitos, estamos más familiarizados con el equipo y con la Fórmula Uno. Podemos tener un enfoque más claro de todo. No ser tan novato significa más presión de todo el mundo. Ahora se espera que sea un poco más consciente y que cometa menos errores de novato, que sea un piloto más maduro. Es pronto para hablar del STR11, pero la sensación es muy buena. El motor Ferrari es un paso adelante en términos de poder. La fiabilidad fue el factor más determinante el año pasado y tendrá que mejorar en este 2016. ¡No puedo esperar para empezar la temporada!".
Max Verstappen:
"Este año se respira un ambiente más relajado. Sabemos lo que se nos avecina ya que hemos pasado por esto mismo el año pasado. Ahora no soy un novato más. Tienes más experiencia que el año pasado. El nuevo monoplaza va muy bien hasta ahora. Hemos hecho una buena cantidad de vueltas en la primera prueba y trabajamos sin problemas, así que estoy feliz. Conocer cada pista nos hará estar mejor preparados para la primera sesión de práctica. Ahora no tendremos que gastar tiempo en aprender porque ya he conducido antes. Así podremos trabajar en la puesta a punto del coche temprano en la sesión".