Nico Rosberg muestra sus cartas en los test

 

La segunda y última semana de test ha comenzado con las primeras ocho horas de test en las que Mercedes se ha vuelto a mostrar inflexible. Rosberg lideró la sesión matinal con un tiempo con neumáticos blandos que ningún piloto consiguió batir durante las cuatro horas restantes. 

CcdjNLrVAAAM1Ev

 

 

La primera jornada de esta segunda semana de test ha comenzado con gélidas temperaturas en el Circuit, pero no por ello los pilotos han dejado de rodar desde bien temprano. Nico Rosberg ha conseguido el mejor crono en torno al ecuador de la sesión con los neumáticos blandos al detener el crono en poco más de un minuto y veintitrés segundos. Mercedes también ha sido el equipo con mayor número de vueltas con 82 giros, un abultado número de kilómetros que les ha servido para probar novedades en el alerón trasero. El piloto que ha dominado la sesión durante las primeras horas ha sido Valtteri Bottas con el Williams, pero conforme ha ido pasando el tiempo el resto de pilotos ha mejora su tiempo para dejarlo en la cuarta posición.

Fernando Alonso ha sido el encargado de pilotar el McLaren MP4-31 durante el día de hoy con buenas sensaciones, aunque lejos de la cabeza. Alonso ha conseguido su mejor registro con los neumáticos blandos, mismo compuesto que el empleado por Nico, pero su mejor vuelta ha sido más de 2 segundos más lenta. El asturiano ha sumado 50 vueltas durante las primeras cuatro horas del días combinando vueltas rápidas y lentas, un programa muy similar al del equipo Mercedes, y terminó la mañana con una bandera roja al quedarse parado en pista. Estos son los tiempos y vueltas:

1º Rosberg 1:23.022 - 82 vueltas
2º Räikkönen 1:24.836 - 42 vueltas
3º Alonso 1:25.252 - 50 vueltas
4º Bottas 1:25.255 - 58 vueltas
5º Verstappen 1:25.356 - 59 vueltas
6º Hülkenberg 1:25.954 - 50 vueltas
7º Kvyat 1:26.227 - 22 vueltas
8º Gutiérrez 1:26.661 - 23 vueltas
9º Nasr 1:26.923 - 42 vueltas
10º Magnussen 1:26.981 - 54 vueltas
11º Haryanto Sin tiempo - 1 vuelta

Durante la sesión de la mañana el equipo Ferrari sufrió problemas mecánicos en su SF16H, lo que lastraron la sesión de Kimi Raikkonen con tan sólo 42 vueltas a pesar de conseguir el segundo mejor crono, mientras que el equipo Haas ni siquiera llegaba al medio día por problemas en el sistema de combustible y tenía que dar por terminada la jornada con las 23 vueltas dadas por Esteban Gutiérrez.

La sesión de la tarde traía cambios en el equipo Mercedes con la llegada de Lewis Hamilton, tal y como hicieron el miércoles de la semana pasada. El británico centró su sesión en acumular kilómetros con los neumáticos medios, llegando a sumar casi 90 vueltas, pero no ha mejorado el crono de su compañero y se ha quedado en la sexta posición. Nico Rosberg ha sido hoy el más rápido con una ventaja de menos de medio segundo con el segundo clasificado, que ha sido el Williams de Bottas con un tiempo de 1:23:2

Fernando Alonso ha estado muy activo durante la tarde, y si por la mañana se centraba en el uso de neumáticos blandos, durante la tarde ha optado por los medios durante la parte final para hacer tandas largas que le han llevado a superar las 40 vueltas. Además ha mejorado su crono de la mañana y con un tiempo de 1:24:7 ha conseguido hoy el tercer mejor crono. Raikkonen y Kvyat han sido otros de los pilotos muy activos durante las últimas cuatro horas y con la llegada de la bandera de cuadros sus cronos se situaban en la cuarta y quinta posición.

Ccd9ZWjW8AAzwPW

El piloto más activo en el día de hoy ha sido Max Verstappen. El holandés ha estrenado hoy la nueva decoración de su Toro Rosso con nada más y nada menos que 144 vueltas, muy cerca de las 150 que Carlos Sainz logró la semana pasada. De su tiempo no se ha quedado lejos el piloto de Force India, Nico Hulkenberg, que durante las más de 120 vueltas ha conseguido colocarse en el mismo segundo que el de Toro Rosso, seguido del renovado Sauber de Felipe Nasr.

En las últimas tres posiciones encontramos a Renault, Haas y Manor. El equipo del rombo ha dado hoy un paso atrás en cuento a tiempos, pero ha conseguido rodar casi sin problemas hasta el final de la jornada, protagonizando una bandera roja a falta de sólo 5 minutos para la bandera de cuadros al quedarse clavado en pista. Haas hoy no ha tenido hoy su peor día con un fallo mecánico que le ha dejado sin poder concluir la sesión matinal y ni siquiera han rodado por la tarde. Por último el Manor de Rio Haryanto, que sólo pudo dar una vuelta por la mañana, finaliza el día con 45 giros y con su mejor registro por encima del 1:27:6. Estos son los resultados del día: