TV3 emitirá el Gran Premio de España en directo

La televisión de Cataluña ha llegado a un acuerdo con la plataforma Movistar +, lo que les permitirá emitir la carrera de España, en el Circuit de Barcelona-Cataluña, en directo. Este contrato también les permite emitir un resumen de 1 hora en cada carrera y emitir imágenes en los informativos.

IMG_20150511_224043

La emisión de la Fórmula 1 en España tiene un nuevo protagonista gracias a un acuerdo entre Movistar y la Televisión Pública de Cataluña. La adquisición en exclusiva de los derechos televisivos de la competición por parte de Movistar +, la plataforma surgida de la fusión de Movistar TV y Canal Plus, prohibía a Antenta 3 y TV3 ofrecer una cobertura en directo de los 21 grandes premios  que formarán parte del calendario de la Fórmula 1 en este 2016. Pero se ha abierto una nueva ventana gracias a la cadena catalana.

TV3 ha anunciado esta tarde un acuerdo con Movistar que les permitirá emitir la carrera de España en directo, un evento de interés nacional que incluso debería tener una emisión para todo el país, como ocurre con la final de la Copa del Rey o las carreras de MotoGP dentro de España. Lo que no se especifica en esta noticia son los periodistas encargados de narrar la carrera ya que algunos, como Albert Fábrega, ya se han buscado una cadena para seguir en contacto con las carreras.

Este acuerdo no sólo se limita para la carrera de Montmeló, Movistar + también cederá los derechos en diferido para permitir a la cadena emitir resúmenes de una hora. Estos resúmenes se emitirán a partir de las 18:00h a través de Esport3, canal que ya emitía sesiones de Fórmula 1 en la pasada temporada. Además esta cesión hará posible que la Televisión de Cataluña informe sobre las carreras con las mejores imágenes en sus informativos.

Por el momento se desconoce si alguna cadena más podría llega a un acuerdo con Movistar para emitir las carreras en diferido, como ya hacía Telecinco el año pasado, o para el Gran Premio de España por su interés nacional.