Sauber presenta el C35

El equipo Sauber es el último en presentar su nuevo diseño aerodinámico con la publicación de las imágenes del nuevo Sauber C35, el nuevo arma del equipo suizo que buscará en este 2016 una buena posición en la zona media de la tabla.

Sauber C35 (1)

Después de la primera semana de test pocas novedades nos quedaban por ver, tan sólo la decoración final de Toro Rosso que sigue negociando sus patrocinadores y el nuevo monoplaza de Sauber: el C35. La presentación ha llegado esta mañana en Internet con la publicación de 4 fotografías y las declaraciones de los miembros del equipo.

En la parte frontal encontramos un morro más corto y estrecho que el utilizado por el equipo el pasado año, muy similar al de McLaren o Williams, y una ala delantera con los flaps de la parte superior más distanciados que en 2015. Pero lo mayores cambios los encontramos en la parte trasera con la introducción de un segundos escape, al igual que ha hecho Renault, unos nuevos pilares del alerón trasero y un nuevo diseño en el accionamiento del DRS. Mientras que en el lateral destaca el nuevo deflector sobre los pontones, en los que aumenta la superficie de refrigeración.

En cuanto a la decoración Sauber mantiene la combinación de azul y amarillo de la pasada temporada, influida por el patrocinio del Banco de Brasil. Mientras que en la parte posterior se añaden nuevos patrocinadores en los laterales del alerón y la marca de relojes suizos Edox llega a los deflectores de la parte baja del monoplaza.

  • Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"Queremos mejorar claramente. Obviamente, hay una cierta posición que nos gustaría lograr.Pero, para empezar, es importante establecerse en la mitad de la parrilla. Sólo entonces nos vamos a centrar en las posiciones individuales. Ambos pilotos realizaron una buena primera temporada para nosotros. Hablando en nombre de Marcus y de Felipe, de hecho, sólo cometieron algunos pequeños errores. Y sé que han aprendido de ellos. Ahora van a tener que demostrar la forma de la que van a seguir trabajando, en sus habilidades, después de la experiencia que han adquirido."

[espro-slider id=20263]

  • Marcus Ericsson:

"La batalla por las posiciones es cada vez más feroz. Pero estoy convencido de que, con el nuevo coche, vamos a dar un paso adelante, para que podamos terminar en los puntos con mayor consistencia y bajo nuestros propios medios. El año pasado logramos un buen comienzo. La segunda mitad de la temporada, fue una lucha más difícil para nosotros de cara a conseguir puntos.Esta temporada me gustaría vernos en la pelea por los puntos y luchar en un nivel en el que la velocidad sea decisiva. Sé que todo el mundo en la fábrica en Hinwil está trabajando muy duro en esta dirección"

  • Felipe Nasr:

"Es difícil para mí predecir cómo estarán las posiciones de detrás, pues los mejores equipos van a tener éxito esta temporaday en qué posición vamos a ser capaces de colocarnos en esa parte del pelotón. Vamos a introducir innovaciones, pero también lo harán nuestros competidores, así que su eficacia aún está por ver. Es casi imposible hacer predicciones en estas circunstancias. Todo el equipo ha estado trabajando muy duro, para explorar áreas en el coche que podemos mejorar. Por eso estoy seguro de que hemos hecho progresos. La temporada va a mostrar las posiciones que seremos capaces de lograr"