Haas F1 Team apostará por comprar y no por desarrollar

El nuevo equipo de la Fórmula 1 lo tiene claro y pretende introducir la cultura de la NASCAR en esta categoría: "Compramos todo lo que podemos, y es algo muy natural para nosotros." 

HF1T

Los grandes equipos de la Fórmula 1 se encuentran en una constante lucha por desarrollar nuevas tecnologías y por llevar sus productos al siguiente nivel, buscando ir un paso por delante de sus rivales, pero el equipo de Gené Haas no cuenta con esa filosofía y su cultura de la NASCAR, en la que los equipos prefieren comprar piezas a terceros.

 

El dueño del equipo ha sido el encargado de dar a conocer los planes del equipo, que pasan por adquirir todo el material posible a otros equipos o empresas, como ya ha realizado con el motor Ferrari o el chasis encargado a los italianos de Dallara. Gené entiende que es una forma de ahorrar costes y no arriesgar capital en un desarrollo que puede terminar en fracaso:

"Queremos comprar tanto como podamos en lugar de inventarlo, como hacemos en NASCAR. Los equipos de Fórmula  1 parecen ser muy fundamentales diciendo: oh, vamos a producirlo todo nosotros. Para nosotros, ¡en NASCAR no hacemos eso! Compramos todo lo que podemos, y es algo muy natural para nosotros, así que quizá traemos eso aquí. Los equipos grandes quieren ganar carreras, así que son más propensos a tomar decisiones que pueden no salir bien al final. Así que hay dos estrategias diferentes: primero y más importante, queremos terminar carreras, y después buscaremos algunos puntos. Y, como sé, Melbourne es un buen sitio para ello."

Haas F1 Team está dando sus primeros pasos en la Fórmula 1 y la primera semana de test ya le ha dado pie al equipo para valorar la dificultad de esta competición:

"Creo que es más difícil conducir un coche de la NASCAR que uno de la Fórmula 1: son más grandes, pesados y tienen bastante menos agarre aerodinámico, así que creo que las habilidades que se necesitan son completamente diferentes. Pero creo que el coche de Fórmula 1 necesita de mejores reflejos, porque todo pasa de manera muy rápida en Fórmula 1."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.