Vettel vuela y McLaren progresa en la segunda jornada de test

El alemán de Ferrari volvió a ser el más rápido sobre la pista, esta vez gracias al neumático ultrablando. A pesar de las buenas sensaciones acabó la sesión parado en la curva 3. Fernando Alonso reunió 119 vueltas sin problemas. Palmer y Verstappen sufrieron problemas mecánicos.

Foto: Twitter Mclaren-Honda
Foto: Twitter Mclaren-Honda

La segunda jornada de test permitió rebajar los registros de ayer gracias al neumático ultrablando. Sebastian Vettel mejoró en más de dos segundos su tiempo del primer día (1:22:810) y acabó parado en la curva tres. Nico Rosberg fue cuarto, por detrás de Ricciardo y Pérez. El equipo Mercedes volvió a ser el más activo con 172 vueltas. El McLaren, que parece haber dado un paso al frente en cuanto a fiabilidad, posibilitó a Fernando Alonso completar 119 giros. Ericsson fue el quinto más rápido, por delante del Haas de Gutiérrez.

La primera noticia del martes 23 fue la destitución de Yasuhisa Arai como director de Honda. Arai dejará su puesto a finales de mes y será sustituido por Yusuke Hasegawa. En el plano deportivo la jornada arrancó a las 9 de la mañana cuando el semáforo se puso en verde y Nico Rosberg y Fernando Alonso fueron los primeros en salir por el pit lane. El alemán subcampeón del mundo se centró en probar nuevas piezas para el W07. Por su parte, Alonso dio sus primeros giros con sensores aerodinámicos para terminar de ajustar la configuración del McLaren. Vettel, Verstappen, Ricciardo, Bottas, Ericsson, Wehrlein, Pérez, Palmer y Gutiérrez completaron la lista de pilotos que participaron en el ensayo.

Los problemas volvieron a visitar el box de Toro Rosso. Tras el fallo en la caja de cambios en el monoplaza de Sainz de ayer, Max Verstappen protagonizó una bandera roja al quedarse tirado por una avería en la curva 13. Afortunadamente para él pudo regresar al box y seguir con la sesión de prácticas. Los neumáticos ultrablandos permitieron rebajar considerablemente los registros marcados durante el día de ayer. Los primeros en montar este neumático fueron Vettel y Ricciardo. Así Sebastian Vettel acabó con el mejor registro de la jornada con un tiempo de 1:22:810 Mientras, el equipo Mercedes sigue demostrando su amplia capacidad para rodar sin inconvenientes y reunió 81 vueltas en las cuatro primeras horas de entrenamientos, y 91 en la segunda parte de sesión. Por detrás, Daniel Ricciardo y ‘Checo’ Pérez. Pascal Wehrlein acabó con el octavo mejor tiempo, más de dos segundos mejor que el de ayer. El equipo Manor Racing va dando pequeños pasos hacia su objetivo. Fernando Alonso acabó la primera mitad de sesión en décima posición, solo por delante de Max Verstappen y con un botín de 71 vueltas. En la sesión vespertina completó 48 vueltas más y aunque solo pudo ser noveno por delante de Palmer y Verstappen es evidente que este McLaren responde mejor que el del año pasado.

1456243257_jolyon palmer
Jolyon Palmer completó 42 vueltas en el segundo día de test.

Poco más de media hora después del arranque de la jornada de tarde se produjo la segunda bandera roja. Fue causada por un problema con el turbo del Renault de Jolyon Palmer. Su monoplaza se paró entre la primera y la segunda curva y obligó a los comisarios a pasar a la acción para retirar el RS16. Esto provocó que el piloto británico fuera el menos activo, con 42 vueltas. Gutiérrez y Wehrlein tampoco superaron la centena de giros.

Los alemanes Nico Rosberg y Sebastian Vettel cumplieron diferentes programas en la segunda parte del día, centrándose completar tandas largas. Mientras tanto, Gutiérrez montó por primera vez los neumáticos blandos y pudo ascender hasta el sexto puesto, con un registro de 1:25:524. Se finalizó así otra jornada que permitió a los equipos extraer muchos datos de cara al desarrollo de sus monoplazas. Mañana turno para pilotos que aún no han probado sus coches como Kimi Räikkönen, Felipe Massa, Daniil Kvyat, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen, Felipe Nasr o Rio Haryanto.

Tabla de tiempos

Tabla de tiempos segunda jornada de test
Tabla de tiempos segunda jornada de test