Manor presenta el nuevo MRT05 con el motor Mercedes

El equipo Manor Racing ha estrenado hoy en Barcelona un monoplaza, un piloto y nuevos colores. La escudería inglesa tendrá esta temporada un motor puntero como el Mercedes con el que esperan llegar a los puntos y vencer la batalla de los nuevos con Haas F1 Team.

IMG_20160222_121504

El equipo Manor Racing estrena este año motor e ilusiones con un MRT05 que se propone es un habitual en los puntos y dejar la última posición que tanto ocuparon en la pasada temporada. El nuevo monoplaza destaca por sus nuevos colores, dejando atrás el blanco y rojo por una combinación en la parte baja y naranja en la parte superior, ambos colores separados por una franja blanca que recorre desde la cubierta motor hasta el morro. Mientras que entre los sponsors encontramos a la petrolera de Indonesia Pertamina, que protagoniza el alerón trasero y el morro.

En la parte frontal también encontramos una gran novedad aerodinámica con un morro más largo y ancho que la competencia, que han apostado por variantes de 2015. Esto dota al Manor MRT05 de una línea más estilizada que permite un mejor flujo del aire, al que contribuyen los apéndices colocados en la parte superior de los pontones. Un renovado monoplaza que ha causado el entusiasmo en el equipo:

"Incluso en esta etapa temprana del juego, fácilmente podemos decir que este es el mejor coche que hemos lanzado nunca. Sin duda el más desarrollado, el más ambicioso y el más agresivo. El paquete global es un avance muy importante, no sólo desde el año pasado, pero a partir de cualquiera de los coches de nuestro estable. Así que sí, tenemos un largo camino por recorrer de aquí en cuanto al desarrollo de la MRT05, pero ya es un paquete de sueño para las 154 personas Manor Racing que han trabajado tan duro para diseñar y construir. En un equipo pequeño como el nuestro, cada individuo ha desempeñado su papel.

[espro-slider id=20167]

"Es todo nuevo. Construimos los coches de carreras rápidas para ganarse la vida y es genial para volver a hacer lo que nos gusta. También estamos bastante bueno en eso, cuando tenemos las herramientas adecuadas para el trabajo. Por lo que en sí mismo es bastante especial. Mejor aún, el MRT05 es un competidor. Realmente creemos que. El equipo de diseño se han centrado casi exclusivamente en él desde mediados de la temporada pasada y es sólo un juego totalmente diferente a cualquiera de sus predecesores. No hemos dejado ninguna actuación sobre la mesa y en este momento lo que puedo decir que no hay una única parte del coche que habíamos diseñado de manera diferente."