Vettel marca el ritmo, Hamilton el poderío en el primer día de test

Sebastian Vettel lideró la primera jornada de test de pretemporada. Lewis Hamilton y Mercedes demostraron su fiabilidad, siendo los más activos sobre la pista y completando más de 150 vueltas. El McLaren de Jenson Button obligó al británico a parar durante dos horas para que los mecánicos ajustaban la unidad de potencia, pero finalmente completó 84 vueltas al Circuit. Carlos Sainz no acabó la jornada por un problema en la caja de cambios.

IMG_20160222_095503

Había ganas de volver a ver rodar los monoplazas tras el largo parón de invierno. Los entrenamientos de pretemporada daban el pistoletazo de salida hoy 22 de febrero en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Por primera vez se iba a ver un monoplaza Haas sobre la pista, además de los nuevos colores de Manor Racing. Una jornada que daría las primeras pistas de lo que había sido el trabajo de fábrica de este invierno, pero que tampoco permitirá sacar demasiadas conclusiones. El día comenzó en Montmelò a las 07:50 horas cuando Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez destaparon el nuevo VF-16, el coche de Haas para el presente 2016. Aunque los estadounidenses ya habían mostrado las primeras imágenes del monoplaza aún había que verlo de forma física. Los de Red Bull también fueron de los más madrugadores para mostrar el RB12.  El relevo lo tomó la escudería Force India a las 08:30 horas con la presentación del nuevo VJM-09. Los once pilotos que inauguraron los test de pretemporada fueron Hamilton, Vettel, Button, Bottas, Sainz, Ericsson, Wehrlein, Grosjean, Ricciardo, Celis y Palmer.

El primero en mostrar debilidades fue el McLaren de Button. Tras completar la vuelta inicial se vio obligado a parar en boxes para que sus mecánicos inspeccionaran la unidad de potencia. La tarea les demoró hasta dos horas. La misma situación para Grosjean, Celis y Wehrlein. El hombre más rápido en la sesión matinal fue Sebastian Vettel, con un tiempo de 1:24:939. Justo por detrás, Hamilton (a medio segundo), Bottas y Ricciardo. El británico de Mercedes fue el más activo en pista con 66 vueltas. Bottas completó 43, mientras que a Vettel le bastaron 36 para quedarse liderando la tabla.

El español Carlos Sainz acabó quinto, a cuatro décimas de Ricciardo con un coche que no es el definitivo que estará en Melbourne. A los de Faenza se les ha echado el tiempo encima y van con algo de retraso en cuanto al acabado del STR11. Detrás de Sainz acabó Button. Solucionados aparentemente los problemas firmó el sexto mejor tiempo, a seis décimas del Toro Rosso. Ericsson acabó por detrás a medio segundo. El Haas de Grosjean fue octavo, superando a Celis, Palmer y Wehrlein, en la cola del grupo y descolgado a dos segundos de Palmer.

IMG_20160222_143237

La sesión vespertina la inauguraron Ricciardo y Hamilton. Sainz también se incorporó a sumar kilómetros y pronto reunió 15 vueltas sin problemas. Wehrelin fue mejorando sus tiempos poco a poco hasta bajar de 1:32 y a marcar registros prácticamente similares a los de Renault. El Haas de Grosjean perdió el alerón delantero en una de sus vueltas y la jornada su jornada se vio afectada.

Problemas para Sainz.

A falta de dos horas para el final de la sesión fue el Toro Rosso el que sufrió problemas. Un fallo mecánico en la caja de cambios dejó tirado al madrileño después de 55 giros a Montmeló y tendrá que esperar hasta el miércoles para volver a la pista.

Finalmente, mejor tiempo para Sebastian Vettel (1:24:939), con 69 vueltas. Hamilton, segundo a menos de medio segundo y 156 giros. Ricciardo y Bottas ocuparon el tercer y cuarto puesto, ambos con un tiempo de 1:26:0. El mexicano Alfonso Celis fue quinto, superando en medio segundo a Jenson Button. El de McLaren demostró que los problemas iniciales quedaron solucionados al firmar 84 giros. Mañana turno de su compañero de box, Fernando Alonso. Sainz solo pudo ser séptimo. Los de Toro Rosso tienen trabajo por delante para asegurarse de que no se repiten los problemas en el día de mañana. Pascal Wehrlein mejoró a lo largo del día y finalizó noveno con 54 vueltas. Por otra parte, Grosjean y Palmer cerraron el grupo. El Haas a 3.4 segundos de la cabeza y el Renault con el peor tiempo (1:29:356) a casi cuatro segundos y medio de Vettel.

Tabla de tiempos

Tabla de tiempos; Primera jornada de test

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.