Red Bull presenta el RB12

Red Bull

El equipo Red Bull ha inaugurado esta mañana la que será su decimosegunda temporada en la Fórmula 1. Los de Milton Keynes desvelaron hace unos días los colores que iban a lucir esta temporada, y hoy ha sido el turno del coche, que una hora después de su presentación ha debutado a los mandos de Daniel Ricciardo en el circuit de Catalunya.

Esta será la primera temporada en la que el Red Bull será motorizado por un “motor de marca blanca”, ya que Tag Heuer patrocinará el motor Renault que llevarán los coches. La formación de pilotos será la misma que la pasada temporada, ya que Ricciardo y Kvyat conservarán sus asientos.

Christian Horner: “Obviamente, la decisión tardía del año pasado en lo que se refiere al motor fue todo un desafío, pero encontramos una decisión a tiempo y todo el equipo ha trabajado de una forma increíblemente dura durante el invierno. Por lo tanto, queremos construir sobre el importante progreso que hicimos en la segunda mitad del 2015, y llevar ese momento hasta las primeras carreras de esta temporada.

Mis deseos para esta nueva temporada son progresar respecto a donde estábamos la temporada pasada. Esperamos desarrollar bien el coche, además de ganar rendimiento en la unidad de potencia, lo que nos permitirá estar más cerca de nuestros rivales más inmediatos

Adrian Newey: “Suelo ser preguntado por el área del coche con la que estoy más contento, pero con las estables regulaciones que hay en este momento es difícil encontrar algún nuevo área que explotar. Por lo tanto, nosotros debemos intentar concentrarnos en que el coche sea compacto en todas las partes – la suspensión, el chasis, la aerodinámica -, para que todo nuestro trabajo esté en armonía. Pienso que debemos arreglárnoslas para construir en las clases del pasado año, y desde el simulador todo hace indicar que el chasis de este año será fuerte”.