VF-16, el primer monoplaza de Haas

El sueño de los americanos de llegar a la Fórmula Uno es ya una realidad. El equipo Haas F1 Team presentó el que será el monoplaza para el año 2016, bajo el nombre de VF-16. Steiner: "nuestro objetivo es sumar puntos".

VF/16

En una jornada de presentaciones y escasas horas del inicio de los test de pretemporada el VF-16 de Haas ha sido presentado al mundo. El monoplaza recuerda estéticamente al diseño de Ferrari, con colores blancos, grises y algunos toques rojos. Con motor Ferrari los americanos pelearán en su primera temporada en la Fórmula Uno. Tampoco se han querido olvidar de su bandera, que lucirán en ambos costados.

VF/16

Patrocinadores. La nueva arma del equipo estadounidense cuenta con pocos sponsors. Al de Haas Automotion hay que añadir el de Richard Mille- compartido con McLaren - Alpinestars y Telcel.

 

VF/16

Gene Haas:

"Desde un punto de vista internacional, la Fórmula Uno es el escalón más alto de la competición, y Haas Automation construye las máquinas de más alta calidad de herramientas. Cuando escuchas 'F1' sabes exactamente lo que es - una serie de carreras globales que muestra la última tecnología y atrae a los mejores talentos de la ingeniería y el diseño. Haas Automation tiene una excelente reputación en los Estados Unidos y quiero que la reputación crezca en todo el mundo. La conexión de Haas Automation con la F1 es la mejor manera de hacer crecer nuestro negocio y elevar a Haas Automation para una prima, marca global "

Gunther Steiner (Director de equipo):

"Del mismo modo que los productos de Haas Automation evolucionan continuamente, cada vez mejor y más eficiente, nuestra metodología detrás de la VF-16 fue para que sea la mejor evolución de un buen coche de F1. Somos un equipo nuevo, así que miramos lo que los equipos exitosos estaban haciendo para darnos una línea de base de la dirección teníamos que ir con nuestro diseño. Tenemos diseñadores muy experimentados que trabajaron duro para desarrollar todas las pequeñas cosas desde el punto de vista aerodinámico. Y nuestro socio técnico, Ferrari, a condición de nuestra unidad de potencia, y que realmente define la parte trasera del coche y lo grande que tenía que estar. Nuestro objetivo con este coche es sumar puntos. En primer lugar, tenemos que salir y demostrar que podemos hacer el trabajo, que podemos terminar las carreras, Entonces, queremos sumar puntos. Ese es el objetivo final"