Williams presenta su nuevo FW38

La escudería de Grove ha presentado el primer monoplaza de la temporada 2016, un FW38 con una línea continuista y con el que Williams intentará vencer a Ferrari y acercarse a Mercedes-AMG.

FW38_2016

El equipo Williams Racing ha presentado esta mañana el primer monoplaza de esta temporada 2016 con la publicación de las fotos del nuevo FW38, aunque bien parece una versión B del vehículo que Massa y Bottas pilotaron en 2015, y robando el protagonismo a Ferrari en su gran día.

Los ingenieros de Williams no han realizado grandes cambios en el exterior, tan sólo unos pontones más pequeños es la más destacado de este nuevo FW38, mientras que la decoración se mantiene con Martini en el alerón trasero y unas franjas que van desde el alerón delantero hasta la cubierta de motor. El mayor cambio en este vehículo lo encontramos bajo la piel con el nuevo motor Mercedes que promete un gran rendimiento y con el que intentarán batir al equipo Ferrari.

  • Frank Williams, fundador del equipo.

"Williams ha empezado a cimentar nuestra posición entre los equipos punteros tras terminar terceros en el Campeonato en las últimas dos temporadas. Éste ha sido un gran logro dados los recursos de los que nos rodean. Estar en este puesto será un reto en sí mismo, pero estamos decididos a seguir mejorando porque sólo ganando seremos lo suficientemente buenos. Tenemos un equipo muy estable para 2016, con Felipe y Valtteri en la alineación por tercera temporada consecutiva. Trabajan bien juntos y ambos tienen la unión ideal de velocidad y consistencia.Nuestro equipo técnico también ha permanecido muy consistente, lo que supondrá nuestra ventaja, además, tenemos a algunas de las mejores mentes de la ingeniería de la parrilla a nuestra disposición. Tenemos dos semanas ocupadas de test para aprender más sobre nuestro paquete y mejorar el coche para la primera carrera. Tendremos que esperar hasta Melbourne para encontrar exactamente en qué posición estamos, pero confío en que nuestro duro trabajo durante el invierno nos destacará y nos servirá."