Ferrari descubre el SF16H

El color blanco toma protagonismo en el nuevo monoplaza de Ferrari. Los de Maranello tratarán acercarse aún más a Mercedes AMG. Arrivabane: "No tenemos un objetivo específico. Tenemos que empujar cada día".

CblMdebUEAUcrpF

El SF16H ha sido presentado vía online en la tarde de hoy. El nuevo monoplaza de Ferrari con el que intentarán dar caza a Mercedes en este 2016. El color blanco se hace con más espacio en el chasis, que sigue la línea de años anteriores. James Allison y su equipo de diseño explicaron que tomaron nuevos aires ya que "el equipo lo necesitaba". El alerón delantero y el morro son configuraciones "más convencionales", en palabras de Simone Resta. El acabado recuerda al del equipo Williams.

Mateo Binoto (responsable del departamento de motor) quiso dejar claro que la unidad de potencia es otro de los puntos que más trabajo ha dado.   "Es el fruto de mucho trabajo y de un gran empeño", explicó Arrivabene. Allison destacó también "el orgullo de todo lo que hicimos en Maranello". Sobre la competitividad de Ferrari frente a sus principales rivales se limitó a comentar que "los competidores son fuertes, pero estamos seguros de que podemos lograr buenos resultados".

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen también estuvieron presentes en el acto. "Hemos mejorado en muchas áreas. El año pasado hubo gente que cambió de puesto de trabajo y era difícil levantar mucha expectación. Este año todo va a ir mejor", señaló el alemán. Sobre el aspecto del monoplaza aseguró que "de momento es bonito, pero hablaré cuando lo vea sobre el asfalto". El finlandés se limitó a decir que "veremos si podemos pelear por el campeonato. Estamos esperando a los test"

Galería | Así es el nuevo SF16H

[espro-slider id=20081]