Ayer conocimos la llegada de Pascal Werhlein a Manor Racing para ocupar el puesto de primer piloto pero un segundo asiento sigue en juego y vamos a valorar las opciones de la escudería. Haryanto es el mejor posiciones y Rossi cuenta con el apoyo de Bernie Ecclestone. 

Manor-Marussia-Formel-1-GP-Kanada-Montreal-4-Juni-2015-fotoshowImage-5b8824a8-870322

El plantel de pilotos para este 2016 sigue dando mucho de que hablar con pilotos que cambian de casa y con otros que descubrirán lo que es participar en un Gran Premio de Fórmula 1, movimientos pasan por el nuevo equipo Haas F1o los cambios de motor o dueño como son Manor y Renault.

De las 11 escuderías que tomarán parte en la salida de Australia en poco más de un medio ya se han confirmado 21, sólo falta el segundo asiento de Manor Racing. Ayer mismo conocimos la llegada de Pascal Werhlein a la estructura de Dinnington pero el segundo asiento aún está vacío y pretendientes no le faltan y en este artículo vamos a repasar las opciones:

Rio Haryanto. El indonesio es el mejor posicionado gracias a su país natal y el apoyo de las empresas nacionales. Tras completar una buena temporada con Campos Racing en 2015 y conseguir la cuarta plaza, Rio fue llamado por Manor para completar una jornada de test de post-temporada con el equipo junto con Jordan King, por lo que ya tiene algunas pinceladas de como funciona el equipo y el monoplaza. Ademas cuenta con el apoyo de su país que está dispuesto a aportar los 15 millones que pide el equipo a través del Gobierno de Indonesia y la petrolera nacional Petramina.

Alexander Rossi. El piloto parcial de Manor en 2016 cuenta con posibilidades de ocupar un puesto en el equipo gracias a su rendimiento en 2015. Gracias a una gran temporada con el equipo Racing Engineering consiguió la segunda posición en las GP2 Series y en cuatro de los cinco carreras que completó en la Fórmula 1 junto a Manor consiguió terminar por delante de Will Stevens. Rossi cuenta con el "bonus" de su nacionalidad y la idea de Bernie Ecclestone de expandir la categoría en los Estados Unidos, para lo que lo no sólo hace falta un equipo también son necesarios pilotos con buenos resultados.

Will Stevens. El piloto de Manor en 2015 también cuenta con grandes opciones para completar otra temporada con el equipo a pesar de los malos resultado cosechados en la pasada temporada. El ritmo del inglés se mostró claramente muy por debajo de sus compañeros, Roberto Merhi y Alexander Rossi, pero su aportación económica podría darle la oportunidad de resarcirse en este 2016.

Roberto Merhi. El piloto español cuenta con Manor Racing como la única opción para continuar su carrera en la categoría reina. Merhi cuenta con el apoyo del equipo gracias a los buenos resultados conseguidos en la pasada temporada, siendo en 7 ocasiones más rápido que su compañero Will Stevens. El castellonense cuenta con el factor económico como punto negro para conseguir el segundo asiento de Manor, las empresas españolas no parecen dispuestas a invertir en la Fórmula 1 y algunas de las que ya lo estaban haciendo, como CEPSA, la abandonarán próximamente.

Pastor Maldonado. El ex-piloto de Lotus Mercedes se ha quedado sin equipo en el último momento por falta de un patrocinador que aporte el capital necesario para las exigencias de Renault. PDVSA no está dispuesto a seguir aportando 40 millones de euros, pero si estaría conforme con una cantidad menor y que podría ser suficiente para que Pastor llegue e Manor como año puente para buscar un equipo de media tabla en 2017. No obstante, ni el venezolano ni su manager parecen estar conformes con llegar a Manor.

5 opciones para Manor y un factor en común para tomar la decisión, el dinero. Haryanto parece el mejor posicionado por su combinación de capital y resultados, pero la financiación de Will Stevens podría ser determinante para fichar al segundo piloto. En los próximos días podría ser anunciado, incluso hoy mismo, pero hacer una apuesta segura parece prácticamente imposible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.