Pascal Wehrlein, piloto oficial de Manor

El alemán de 21 años llega a la Fórmula 1 después de consagrarse como el campeón más joven de la historia del DTM en 2015.

12715799_934648733257615_1563044274727751079_n

Uno de los dos asientos libres que quedaban en la parrilla de Fórmula Uno será para Pascal Wehrlein. El piloto alemán, nacido en Sigmaringen el 18 de octubre de 1994 llega al equipo Manor tras sellar las negociaciones. El alemán firma por un año. Además, el equipo podrá hacer uso del túnel del viento que tiene el equipo Mercedes en Brackley.

Pascal Wehrlein se convirtió en 2015 en el campeón más joven del DTM. A finales de 2014 llegó a equipo de la estrella para ejercer de piloto de pruebas.

Pascal Wehrlein:

"Manor Racing es un buen lugar para comenzar mi carrera de fórmula - estoy muy contento de estar aquí. Es un equipo pequeño y pronto espero conocer a todos. Aunque es mi primera temporada de Fórmula Uno mi objetivo es ayudar a Stephen y a los chicos a cumplir sus objetivos. Será un duro desafío pero creo que deberíamos ser capaces de afrontar el reto de los puntos a lo largo del camino. Va a ser muy divertido. Una palabra para mi familia en las carreras de Mercedes-Benz, y en particular para Toto, que han guiado mi carrera hasta aquí y han hecho posible esta oportunidad. Gracias por el apoyo increíble que me ayude a lograr mi sueño; ahora es a mí a agarrar el momento y llevar a cabo en el buen camino".

Stephen Fitzpatrick, (dueño de Manor Racing)

" Pascal es un piloto fuerte, con un futuro muy prometedor; En Manor Racing estamos emocionados de tenerlo a bordo. Somos un pequeño equipo con un gran reto de esta temporada, así que hemos elegido a un piloto con el talento y el hambre para hacer frente a nuestras propias ambiciones, con buenas sensaciones. Pascal ha impresionado en los test por Mercedes y Force India, junto con las actuaciones de los comandantes en DTM, culminando con el campeonato ganado el año pasado. Manor Racing está perfectamente capacitado para ayudar a Pascal a crear un gran impacto en su primera temporada. ¡Estamos deseando que llegue!"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.