Renault contratará a 200 personas más

Hace sólo un día de la presentación del renovado equipo Renault y hoy ya han comenzado a planificar el futuro en la Fórmula 1, empezando por su fábrica. Nick Chester afirma que a finales del año que viene contarán con 650 trabajadores en Enstone, 200 más de los que actualmente hay en la fábrica británica.

2016

Si cuentas con la formación necesaria para formar parte de un equipo de Fórmula 1 vete preparando el curriculum y la maleta, tu futuro puede que pase por la vuelta de Renault a la Fórmula 1. Durante la etapa de Lotus la fábrica de Enstone se vio obligada a reducir la plantilla para poder hacer frente a los gastos, pero el nuevo propietario de la estructura quiere devolver la vitalidad a la sede y Nick Chester afirma que tienen intención de contratar a 200 personas durante este año y el próximo:

"Una gran cantidad de puestos de trabajo se están abriendo. A finales de 2017 queremos tener a 650 personas en Enstone de nuevo. Acerca de 2016, tenemos que ser realistas. En algunas áreas estamos tratando de recuperar el tiempo perdido, no es ningún secreto que nos perdimos al comienzo de la nueva normativa de la unidad de potencia y Enstone necesita un poco de cuidado."

Renault no ha vuelto a la Fórmula 1 para clasificar en mitad de tabla y conseguir algún podio de forma puntual, los galos quieren ganar y pondrán toda la carne en el asador. Algunos medios apuntan de un presupuesto anual de 300 millones, cifra que no se ha confirmado y que nunca se conocerá al 100%, y Renault quiere aprovechar cada céntimo para encaminar su futuro a la victoria.