Renault Sport Formula One Team

Después de meses de esperas por fin hemos visto el logo de Renault en un monoplaza de Fórmula 1 para esta temporada 2016, la marca del rombo regresa y lo hará de negro. Además ya no será Renault F1 Team, añade la palabra "Sport" es su denominación.

RSF1T (5)

 

El día de 3 de febrero era una fecha marcada en el calendario de Renault, después de 5 años fuera de la Fórmula 1 la marca francesa volvía a la categoría reina del automovilismo, y lo hacía con su antigua casa, con la estructura de Enstone. Hoy han dado sus datos y sus novedades para este 2016 y a lo largo de este artículo vamos a tratar las novedades del equipo.

Nombre

Un punto que había ocupado muchos titulares y muchos comentarios era el nombre. Renault no es una marca aislada, está integrada en el grupo Nissan-Renault, donde varias marcas podría optar a capitanear el nombre de la escudería. Desde Nissan hasta Infiniti, pasando por el lado competitivo del grupo como lo ha sido Alpine en los rallyes, pero finalmente han optado por usar su principal marca. El equipo con sede en Enstone pasará a llamarse Renault Sport F1 Team, denominación parecida a la que cuenta para su apartado de motores.

Colores

Este cambio de nombre también conlleva un cambio en su logo. Pasamos del negro y dorado de Lotus para el tomo amarillo como prioridad y letras en negro. También contamos letras en blanco sobre fondo negro, tal y como lo hace el propio monoplaza. Y con esto damos pie a los colores, gran tema de discusión en redes sociales durante las últimas semanas.

Negro, amarillo, blanco, gris, azul... han sido muchas las opciones que han dado los aficionados para la vuelta de Renault a la Fórmula 1. Finalmente han ido a lo clásico y el negro protagonizará sus monoplazas, desde el morro hasta el ala trasera, combinado con toques amarillos en el interior de los pilares del alerón trasero y los deflectores laterales. El blanco también toma partido en su paleta de colores gracias a los sponsor, con los poco que de momento cuenta el equipo.

RSF1T (2)

Los pilotos

Renault estrenará pareja en la Fórmula 1 tras la salida de Romain Grosjean, hacia Haas F1 Team, y la de Pastor Maldonado, por desacuerdos económicos. La marca del rombo ha optado por apostar por el talento joven y cambia el rol de Jolyon Palmer, que pasa de tercer piloto a liderar el equipo en pista. Como segundo piloto llega el gran secreto a voces, Kevin Magnussen por fin deja de ser piloto reserva y vuelve a formar parte de una alineación titular. Como tercer piloto Renault apuesta por la gran promesa de la GP2, Esteban Occon. Además sigue contando con la española Carmen Jordá en labores de desarrollo y algunos rumores apuntan a que podría debutar en alguna jornada de test o incluso un viernes de entrenamientos libres.

Nuevo nombre, nuevos pilotos y nuevos colores, la vuelta de Renault a la Fórmula 1 es una realidad y ahora tendremos que esperar casi 20 días para saber si siguen siendo un equipo a tener en cuenta para el título o si la mitad de la tabla será su zona de lucha en esta temporada.