Haas F1 Team arrancará el motor el 15 de febrero

El equipo Haas sigue dando pasos hacia su llegada a la Fórmula 1 y ya anunciado el primer encendido de motor, que será el próximo 15 de febrero, y la medición para los asientos, que será la próxima semana. Para ver su diseño aún tendremos que esperar 20 días.

HAAS F1 TEAM (1)

 

Esta temporada 2016 de Fórmula 1 será especial para los aficionados americanos que no sólo contarán con la carrera de Austin, aunque su continuidad se ha puesto en duda cada mes, si no que también contará con un equipo nacional. Haas F1 Team sigue dando pasos y quemando etapas en su camino a la categoría reina del automovilismo.

La última noticia que han dado los de Kannapolis es el encendido de su motor Ferrari, el cual se llevará a cabo en dos semanas. El lunes 15 de febrero los ingenieros de Haas probarán por primera vez el propulsor italiano y con este momento pasarán la segunda etapa crucial para comenzar la temporada: pasar los crash-test, arrancar el motor y mostrar su diseño. Estas han sido las palabras de Gunther Steiner:

"El encendido está planeado para el día 15. Ahora todo es cuestión de cumplir etapas. Una de estas fue que pasamos recientemente los crash test. Eso fue bueno, le dio confianza al equipo de ingenieros. El encendido será la siguiente etapa significativa en la historia del equipo Haas. A partir de ahí será poner el coche en pista por primera vez y luego la primera carrera. Pero el encendido, para mí, es una grande. Es emocionante, una de esas cosas que esperas con muchas ganas."

Otro paso importante es la elaboración de los asientos y para ello es necesario preparar los moldes para cada piloto, puesto que cada asiento se hace a medida para cada piloto. Esta medición se llevará a cabo la semana que viene, mientras tanto Grosjean y Gutiérrez seguirán su entrenamiento físico y el trabajo de simulador.

Con el encendido del motor y la elaboración de los asientos al equipo Haas F1 ya sólo le queda unir todas las piezas para completar el monoplaza que presentarán el día 22 de febrero. Desde el equipo se muestran satisfechos y a pesar de llegar a un nueva competición están llevando el trabajo al día y estarán en la primera jornada de test:

"Estamos en esa fase en al que el coche está siendo ensamblado continuamente,con la mayor parte de las piezas construidas y ahora es todo cuestión de unirlas. Pero estaremos en el primer test, sin duda, rodando con el coche en la mañana del lunes. Ese es el plan y, de momento, no veo por qué no."