Vettel y Ferrari estrenan la temporada en Fiorano
El equipo de Maranello y su tetracampeón del mundo ya han comenzado la temporada 2016 con un test en privado en el circuito de Fiorano. Vettel se ha enfundado el mono rojo para ponerse a los mandos del F14-T, el monoplaza que Kimi Raikkonen y Fernando Alonso llevaron en 2014.
El equipo Ferrari se ha adelantado al resto y hoy mismo han comenzado el trabajo en pista con un monoplaza de hace dos temporadas, el primer coche que la marca de Maranello llevó con tecnología híbrida en la Fórmula 1 y ha realizado trabajos en el simulador y ha supervisado el trabajo del nuevo coche.
Sebastian Vettel ha comenzado esta semana con ganas de trabajar y ayer mismo se presentó en Maranello para preparar su jornada de test en el simulador que el equipo tiene en su sede para probar por primera vez el F-14-T el monoplaza al que consiguió ganar el mundial en la temporada 2014. Además Vettel se ha acercado al túnel de viento de los italianos para supervisar los avances que los ingenieros están haciendo con el nuevo monoplaza.
Y no ha sido hasta hoy cuando el piloto alemán se ha puesto el mono rojo y su casco para realizar un test privado en el circuito de Fiorano, un trazado de 3 kilómetros que la Scuderia tiene en Maranello. Como marca el reglamento, los test privados deben de hacerse con monoplazas que tengan al menos dos años, por lo que Vettel ha usado el F14-T de 2014, un coche que mantiene la actual tecnología híbrida y que tanto hizo sufrir a Fernando Alonso en su último año en Ferrari. Y no sólo la máquina es diferente, la FIA no permite usar los actuales neumáticos.
Este es el reglamento de la FIA sobre los test extradeportivos:
"Se definirán como entrenamientos con coches antiguos toda actividad en pista que no forme parte de un evento en el que un competidor que participe en el Campeonato use coches que fueron diseñados y fabricados para cumplir con el Reglamento Técnico de 2012, 2013 y 2014. Estos entrenamientos sólo podrán hacerse con coches que fueron diseñados para ese periodo y sólo se podrán usar unos neumáticos diseñados especialmente para ese propósito. Ningún competidor podrá facilitar un coche a un tercero sin la previa autorización de la FIA."
Ni el equipo y la Federación han especificado el motivo de este entrenamiento y aún se desconoce si se ha tratado de un filmig day o sólo una jornada desoxidante para su primer piloto, lo que si es seguro es que no han podido probar piezas nuevas. La semana que viene Vettel estará presente en Francia para el test de Pirelli en el que Ferrari estará presente con el monoplaza de 2015.