Nikolas Tombazis, nuevo refuerzo de Manor

El elegido para dirigir el proyecto aerodinámico es Nikolas Tombazis, ingeniero que ya trabajó para Ferrari y McLaren en el pasado.

Nikolas Tombazis como ingeniero de Ferrari.

Tombazis, de 47 años de edad, pasó nueve años como jefe de diseño en la Scuderia Ferrari, hasta el pasado mes de diciembre de 2014, que anunció que dejaba el equipo después de una reestructuración. El ingeniero cuenta con gran experiencia dentro del Gran Circo, pues empezó su carrera en el equipo Benetton en el año 1992. Posteriormente dio el salto a la escudería italiana en 1997, donde permaneció hasta 2003. A finales de este año firmó con el equipo McLaren, aunque dos años más tarde regresó a Maranello, donde ejerció hasta finales de la temporada anterior.

Nikolas Tombazis: "Estoy muy contento de unirme a Manor en este momento emocionante en su desarrollo. El equipo tiene planes impresionantes y está invirtiendo en todas las áreas de derecho para lograr sus ambiciones en la pista, así que estoy muy a la espera de ser parte de ese viaje. El equipo de diseño actual ya es muy fuerte y espero con interés trabajar con un gran grupo de personas para aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos por delante para ayudar a progresar a través del campo durante las próximas temporadas ".

John McQuilliam, Director Técnico: "Estoy encantado de anunciar a Nikolas en el cargo de Jefe de Aerodinámica. Creo que este nombramiento ayudará a amplificar los esfuerzos de un equipo de diseño con mucho talento que, en los últimos años, no ha tenido la oportunidad de mostrar la magnitud de su experiencia y capacidades. Estoy seguro de que, junto con nuestro nuevo motor Mercedes y caja de cambios Williams y la colaboración técnica, nuestra nueva estructura aerodinámica nos dará la fuerza necesaria para diseñar y desarrollar los coches de carreras consistentemente competitivos para ayudarnos a dirigir hacia nuestras ambiciones a largo plazo ".

Declaraciones extraídas de Facebook.com/ManorRacing/; traducción propia

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.