Jost Capito, del rally con VW a la Fórmula 1 con McLaren

McLaren anuncia un nuevo fichaje para su escudería de Fórmula, una nueva cara en Woking que llega con nada más y nada menos que tres títulos mundiales, pero de rally. Capito pasa del WRC a los monoplazas.

IMG_20160114_215720

El inicio de temporada en el Mundial de Rallyes está a la vuelta de la esquina, el día 20 de enero los WRC llegarán a los tramos de MonteCarlo, pero para la Fórmula 1 todavía tendremos que esperar dos meses para la primera carrera, aunque sus caminos se han cruzado esta semana. Las dos categoría son muy diferentes entre sí en cuanto a escenarios,  en potencia, tracción y estructura de los vehículos, en el número de participantes... Pero esto no parece importar a McLaren.

La escudería de Woking ha anunciado a Jost Capito como nuevo director ejecutivo de McLaren Racing para sustituir a Jonathan Neale. Jost llega ha sido el encargado de capitanear el proyecto de Volkswagen en el Mundial de Rallyes, una estructura que en 3 años lo ha ganado todo: tres títulos de equipo, tres títulos para su piloto Sebastian Ogier y 34 de las 39 pruebas disputadas. El alemán tendrá que adecuarse al campeonato y a la estructura de la Fórmula 1, Jost ya conoce la categoría pero no con la normativa actual. Este ha sido el comunicado de McLaren:

"A partir de una perspectiva en automovilismo tiene experiencia, no sólo en el Campeonato Mundial de Rally, pero también de los coches deportivos, coches de turismo, carreras de motos y Fórmula 1, acerca de la cual él está muy bien informado y contagia su pasión. Por tanto, estoy encantado de dar la bienvenida a Jost a McLaren, y estoy seguro de que él va a trabajar muy bien con Eric y todos en McLaren Racing, en el edificio han realizado muy buen trabajo para que el programa de McLaren-Honda avance hacia las victorias en Grand Prix y el éxito en el campeonato del mundo."