Carlos Sainz: "El motor Ferrari nos va a dar un plus"

A falta de dos meses y una semana para el inicio del campeonato, el piloto de Toro Rosso Carlos Sainz prepara su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo. El madrileño acudió en el día de ayer a los estudios de la Cadena COPE donde habló sobre la próxima campaña y mostró su cara menos conocida.

Foto: Cepsa

El español no esconde sus ansias de retomar la competición: "tengo unas ganas tremendas de volver a subirme a un Fórmula Uno". Aunque también cuenta que no todo son ventajas ya que "me cansan mucho los viajes y los hoteles". Sobre la nueva apuesta de Toro Rosso, motorizado por Ferrari, Sainz cree que "el motor Ferrari nos va a dar un plus este año. Ojalá podamos mejorar y dar ese paso hacia adelante en el campeonato". El joven piloto también repasó lo que fue su primer año en Fórmula Uno. "El año pasado me puse muchas veces de mala leche, pero creo que hice bien en contenerme. Por ejemplo, en mi primera carrera no podía arrancar el coche y ya me temía los comentarios de la gente. Menos mal que al final arrancó". Ante la pregunta sobre quién fue el mejor piloto en la temporada 2015 Sainz no duda: "El bueno ha sido Hamilton". El de Toro Rosso tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para hablar sobre el brutal accidente durante los Libres 3 del Gran Premio de Rusia: "los comisarios vieron que estaba consciente. El coche médico me habló y les dije que estaba bien. Después cogí el embrague y bajé las siete marchas para que desde el box vieran que estaba moviendo las manos", explicó. Carlos Sainz padre, que es noticia por su fantástica participación en el Dakar, también fue nombrado en la entrevista: "Habló todos los días con él y le doy el coñazo. Somos muy parecidos... le doy consejos como me los da él a mí antes de las carreras de Fórmula Uno... me hace mucha gracia. ¿Que sí me gustaría participar en el Dakar? Por supuesto. El Dakar es una aventura en la que me encantaría estar. Es algo diferente a cualquier cosa. Es una carrera donde te puedes conocer a ti mismo, es para supervivientes". Carlos Sainz también quiso mostrar su lado menos conocido. "Una vez me paró la Policía por ir mirando el Whatsapp. Me reconocieron y finalmente me perdonaron", contó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.