Ferrari hará una presentación online

Comienzan a salir las primeras noticias sobre las presentaciones de los monoplazas, y el equipo Ferrari podría ser el primero en mostrar su nuevo coche. La presentación se haría de forma online durante la tercera semana de Febrero, los de Maranello buscarían de nuevo un ahorro de gastos.

1422620661

Llevamos una semana de este 2016 y ya hay ganas de ver los nuevos monoplazas, pero todavía tendremos que esperar hasta el mes de febrero. Uno de los primeros que podría presentar su nueva máquina es el equipo Ferrari, quien tendría previsto mostrar el nuevo "Ferrari SF-16T", al falta de confirmar esta denominación, el 19 o el 20 de febrero. Pero no será una presentación multitudinaria, con mucha prensa y multitud de cámaras, está previsto que los de Maranello apueste de nuevo por una presentación online, al igual que ha hecho los dos últimos años. De esta forma intentarían ahorrar costes y tiempo, no hay que olvidar que desde que terminó la temporada han comunicado varias veces que llevan retraso con su nuevo monoplaza.

Muy lejos han quedado las grandes presentaciones, ya ni los grandes equipos apuestan por eventos multitudinarios para presentar sus nuevos monoplazas, concretamente Ferrari lleva desde 2013 sin convocar a la prensa en una presentación. Pero los italianos no son los únicos, Mercedes ha apostado los últimos años por mostrar sus monoplazas vía online y con la llegada de los test de pretemporada convocar a los medios frente al box. Para encontrar grandes eventos hemos tenido que ir a los patrocinadores de las escuderías de mitad de tabla, como hicieron Telmex y Claro con Force India en 2014 o las presentaciones que CEPSA y Toro Rosso han realizado en los test.