Sainz: "Sin Alonso la Fórmula 1 no llegaría a ser lo que es en España"

El piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz Jr, ha realizado una entrevista con la web motorsport en la que ha hablado sobre el futuro de la Fórmula 1 en España. El madrileño tiene claro que Alonso es la clave del deporte en nuestro país.

Carlos Sainz

El piloto español de Toro Rosso ha realizado una entrevista con los compañeros de motorsport.com, en la cual ha hablado sobre la Fórmula 1 en España. Uno de los temas que ha tratado ha sido las audiencias televisivas, que durante los últimos año han caído en picado, conforme Fernando Alonso iba cayendo en la clasificación. Carlos Sainz lo tiene claro, la competición vive de Alonso en España:

"Alonso es muy importante. Hay mucha gente en España que asiste a la Fórmula 1 sólo para verlo. Sin Alonso, la Fórmula Uno no llegaría a ser lo que es en España y tenemos que agradecer mucho a él, porque antes veíamos pocos pilotos. Era una categoría que poca gente veía. Hoy tenemos audiencia entre 5 y 7 millones de personas."

Otro de los temas que han tratado en la entrevista ha sido el Gran Premio de España. La carrera celebrada año tras año en el Circuit de Catalunya ha perdido fuerza desde las mareas azules que en 2006 llenaban las gradas con 120.000 espectadores vibrantes. La pérdida de opciones de Fernando Alonso en el campeonato también ha influido en la venta de entradas. Y aunque sigue teniendo buenos datos, la Fórmula 1 ha perdido terreno en España y esta es la explicación de Carlos Sainz:

"Cuando hay un español en la lucha por el mundial verás más de 116 o 120 mil personas. Pero cuando son dos españoles luchando sólo para puntuar, vas a tener menos. Y eso es totalmente comprensible"