Fernando Alonso y Renault, el futuro según Minardi

La vuelta de Renault a la Fórmula 1 como equipo sigue dejando rumores sobre lo que les espera y sobre quienes le acompañarán en su retorno. Concretamente, muchos apuntan a una vuelta de Fernando Alonso a la escudería del rombo, que desde el entorno del piloto han negado en reiteradas ocasiones. Hoy habla quien le vio dar sus primero pasos, Giancarlo Minardi.

Alonso Renault

A lo largo de este 2015 se ha rumoreado mucho con la vuelta de Renault a la Fórmula 1 como equipo, un rumor que se terminó confirmando a principios de este mes con la compra de Lotus F1 Team por una libra y asumiendo la deuda de los de Enstone. Una vez confirmada su vuelta, los pilotos han sido el tema central de los rumores y desde el equipo ya han apuntado su intención de contar con Pastor Maldonado y Jolyon Palmer, pilotos que fueron confirmados por la anterior directiva.

Fernando Alonso ha sido otro de los temas centrales de la vuelta de Renault. Multitud de medios y gente cercana a la Fórmula 1 han hablado de la posibilidad de ver de nuevo al piloto asturiano con los colores de la escudería gala, lo que ha llevado al entorno de Alonso ha desmentir que el bicampeón esté pensando en cambiar de nuevo de equipo. Pero a pesar de la negativa los rumores no han cesado y hoy ha salido a la palestra la persona que vio como Fernando Alonso comenzó a gatear en esto de la Fórmula 1, Giancarlo Minardi. El director de la ya extinta escudería italiana apunta que la marca francesa regresa para ganar, para ganar con el mejor, y que Alonso entraría dentro de los planes de Carlos Ghosn, quien estaría buscando la forma de desvincular al asturiano de los de Woking. Minardi también habla del factor económico y de los problemas de Palmer podría tener para mantener unos ingresos constantes para el equipo:

"Con la compra de Lotus y su retorno como fabricante los franceses tienen todos los incentivos y los recuerdos para ser fuertes en cada departamento,están buscando ahora los mejores recursos humanos, técnicos y pilotos. El presidente  Carlos Ghosn está trabajando para romper el contrato de Fernando Alonso con Honda. Para el español sería su tercera vez en Enstone y lo cierto es que, a pesar de las últimas informaciones, Pastor Maldonado y Jolyon Palmer no pueden dormir tranquilos. Maldonado puede contar con el dinero venezolano que es conveniente para el equipo, pero más complicada es la situación de Palmer. La información que llega desde Francia confirmar esta intención, aunque no es fácil de resolver"

Una vuelta de Fernando Alonso a Renault reanimaría la ilusión de los aficionados, pero el asturiano tiene un contrato con McLaren-Honda para las próximas dos temporadas y Fernando ha apostado por los ingleses para volver a conquistar una nueva corona.