Renault F1 Team, la operación de 1 libra

La reciente compra de la estructura de Lotus F1 Team por parte de Renault ha sido una compra relativamente barata, una sola libra. Esta es tan sólo un cifra simbólica, ya que los franceses han asumido la deuda del equipo.

monaco-f1-wallpaper-2010-5

 

El regreso de la marca Renault con a la Fórmula 1 con un equipo propio con la compra de la estructura de Enstone, en propiedad de Lotus, ha supuesto multitud de incógnitas sobre la operación. Una de las dudas que más controversia ha creado ha sido el precio que la marca gala ha tenido que abonar para hacerse con el 90% del equipo, pero ya conocemos ese dato gracias a la web Motorsport, una libra.

Esta cifra simbólica, que en euros no llega ni a 1,5€, parece muy asequible para cualquier ciudadano, pero tras ella se esconde el verdadero precio. Durante este 2015 hemos visto como el equipos Lotus sufría problemas económicos en cada gran premio, y ese es el precio de Renault ha tenido que abonar. El equipo de Enstone había acumulado una deuda cercana a los 100 millones de euros, la cuál ya ha sido abonada por Renault.

Este tipo de compra no es la primera vez que se realiza en la Fórmula 1, y la historia ha dejado negocios más que rentables. En 2008 se produjo la última compra con estas características con la compra del equipo Honda por parte de Ross Brawn, que formó el equipo Brawn GP que se alzó con el título en 2009 y que más tarde pasaría a ser Mercedes AMG-Petronas, con los resultados que todos conocemos.