Aston Martin retrasa el anuncio con Force India

La decisión de Aston Martin de regresar a la Fórmula 1 comprando parte de Force India se retrasa hasta que comience 2016, la marca británica no tiene clara su entrada en el Gran Circo.

Hace un par de semanas hablábamos de un posible acuerdo entre Aston Martin y Force India que traería de nuevo a la marca británica a la Fórmula 1. Según lo previsto, ya deberíamos de conocer el sí oficial por parte de la marca británica, pero han querido esperar y valorar los pros y los contras.

Simon Proule, director de marketing de la compañía, ha sido el encargado de anunciar este retraso a través de Sky:

"No hemos tomado ninguna decisión y es probable que no se tome alguna decisión final acerca de la Fórmula 1 o la estrategia respecto al deporte del motor en general hasta año nuevo. También tenemos que averiguar cuál es nuestro camino a seguir en las carreras de coches deportivos y hacia dónde vamos con eso. No estamos buscando a la Fórmula 1 solamente"

Esta noticia no es nada positiva para la escudería Force India, que esperaba la llegada de Aston Martin y de su capital económico. El equipo indio lleva un par de años sufriendo con su situación económica, al igual que equipos como Williams o Lotus, y la marca de lujo británica podía paliar estos problemas. Por el momento habrá que esperar a enero para ver si una nueva marca se une a la Fórmula 1.