Banco Santader y McLaren renuevan su contrato

El Banco Santander confía en la escudería McLaren y renuevan el contrato de patrocinio hasta la temporada 2020. Un acuerdo firmado con Jenson Button y el equipo, increíblemente sin mencionar a Fernando Alonso, que termina con la sangría de patrocinadores y refuerza el presupuesto de 2016.

IMG_20151209_190223

A lo largo de este año McLaren ha sufrido una de las mayores fugas de capital de los último años en la Fórmula 1, hasta el punto de que muy pocas marcas hayan estado presentes en el frustrarte MP4-30. Hugo Boss, Johnnie Walker o TAG Heuer son algunas de las empresas que ya han dejado de oportar dinero al equipo o que lo dejarán de hacer de cara a 2016, las más dura quizás haya sido la de TAG que se ha ido a Red Bull para sponsorizar el motor Renault del RB12 de 2016.

Y hoy por fin podemos dar buenas noticias para el equipo. Hace unos meses Chandoc se unió al equipo y hoy han confirmado a uno de sus principales colaboradores, el Banco Santander. La entidad, de origen español, llegó a los monoplazas de Woking en la temporada 2007, coincidiendo con la llegada de Fernando Alonso al equipo, para potenciar la presencia de su marca en Inglaterra, y parece que les ha funcionado bastante bien. Con la muerte del presidente del Santender, Emilio Botín, la presencia del banco en la Fórmula 1 parecía estar condenada, pero hoy mismo han confirmado que renuevan su contrato con McLaren hasta la temporada 2020:

“Nuestro patrocinio de McLaren y Button ha jugado un rol importante en ayudar al Santander a construir una fuerte consciencia en el Reino Unido, lo que ayuda a establecernos como un retador a escala para los cuatro grandes bancos con la Cuenta Corriente 1-2-3 y, más recientemente, apoyan nuestra puesta en marcha del esquema Ciclos de Santander en Londres.”

La nueva firma hace oficial un contrato con el equipo y con uno de sus pilotos, Jenson Button. Curiosamente, del piloto Fernando Alonso, al cual apoyaron en su salto a Ferrari, no dicen nada y lo dejan al margen de esta continuidad. Parece que la intención del Santander de potenciar su imagen en el país anglosajón se centra en Jenson Button, el cual se muestra muy contento por esta noticia:

“Estoy muy contento de seguir trabajando con el Santander, al igual que todos en McLaren Honda. Hemos disfrutado de una gran alianza hasta la fecha y espero que eso continúe. Mientras que ante todo soy un piloto de carreras, también soy un apasionado del ciclismo, por lo que estoy esperando hacer más con Ciclos de Santander y ayudar a animar a más personas a participar.”

McLaren sigue sin contar con un patrocinador principal, pero por lo menos retiene a uno de los grandes de la Fórmula 1. De cara a la temporada que viene tendrán el objetivo de buscar un patrocinador principal, con el que no cuentan desde que en 2013 Vodafone dejara los pontones de sus monoplazas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.