La mejora del equipo Ferrari gracias a las evoluciones de la petrolera Shell ha llevado al suministrador de Mercedes a estudiar la fórmula de sus carburantes y aceites para sacarle el máximo partido en la temporada 2016 y ganarle la batalla a Shell.
La temporada ha llevado la batalla de la Fórmula 1 a un siguiente nivel, con una batalla entre los suministradores de combustible de los equipos, concretamente entre Shell y Petronas. La compañía anglo-holandesa ha evolucionado la fórmula de sus productos, los cuales suministra a Ferrari, y ha permitido que los de Maranello hayan ganado medio segundo por vuelta.
Esta evolución es la que buscan los malayos de Petronas, suministradores del equipo Mercedes, que lucharán en por vencer a Shell y Ferrari. Estas han sido las palabras de Shan Ming Yau, director comercial de la compañía:
“Tendemos a sacar un nuevo combustible cuando tenemos ganancias claras, algo de lo que estamos seguros que vamos a sacar ventaja. Sacamos un nuevo combustible en el Gran Premio de Italia junto con una nueva especificación del motor y se lograron ganancias de tiempo, pero seguimos mejorando porque no podemos detenernos. Estamos haciendo progresos notables. Queremos hacer algo nuevo para la próxima temporada y si puede ser para su inicio, aunque si no, esperamos tenerlo listo lo más pronto posible. Cuando hicimos el combustible de 2014, creía que no había mucho margen para mejorar pero ahora lo hemos encontrado. Eso fue una sorpresa, así que seguiremos trabajando y en algún momento encontraremos algo.”
La mejora que Ferrari ha experimentado a lo largo de la temporada ha puesto en alerta al equipo Mercedes, que buscará en 2016 mejorar su motor, su aerodinámica y gracias a Petronas, el combustible y el aceite.