Red Bull Racing-TAG Heuer, la alianza para 2016

Renault sigue dando noticias en la Fórmula 1, aunque no con su nombre. Anoche conocimos el anuncio de la compra de la estructura Lotus F1 Team y la creación de su propio equipo para la temporada 2016, y esta mañana Christian Horner ha anunciado que llevarán los motores de la marca francesa, pero con el nombre de TAG Heuer.

RBTAG

Después de muchos mese de incertidumbre, Red Bull Racing fija su participación en la temporada 2016 con motores Renault. La escudería de la bebida energética montará el nuevo motor de la marca francesa, pero llevará la denominación de su nuevo patrocinador: TAG Heuer. La marca de relojes abandona a McLaren-Honda y se pasa al equipo de Milton Keynes para tener una mayor participación, formando parte del nombre del equipo. Nace Red Bull Racing-TAG Heuer.
Comunicado del equipo.

Sólo unos pocos milisegundos separan la victoria de la derrota en la Fórmula 1. En los deportes del motor el tiempo lo es todo. Se acaba la temporada 2015 y el deporte se enfrenta al reto del próximo año, ahora es el momento de que Red Bull anuncie que llevarán el nombre de la marca más representativa del tiempo de los deportes del motor, TAG Heuer, en sus unidades de potencia.
La nueva asociación, que representa un cambio con respecto a los sistemas de provisión convencionales, verá a TAG Heuer como nombre de la unidad de potencia del equipo, que la proveerá Renault. El nuevo monoplaza sera el Red Bull Racing-TAG Heuer RB12. TAG Heuer se convertirá en cronometrador oficial, socio oficial de relojes y socio de rendimiento de Red Bull desde 2016 mediante un contrato multi-anual.

Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer:

“La F1 está en el ADN de TAG Heuer y Red Bull es un equipo jóven y dinámico, algo que encaja perfectamente con nuestra estrategia de marketing. Dará a TAG Heuer gran visibilidad y nos permitirá hacer nuestra colaboración emocionante, diferente y nueva. Nuestro lema ‘No te rompas ante la presión’ será el principio que nos guíe en todas nuestras acciones con el apoyo de Red Bull y su entusiasmo altamente contagioso.”

Además, el jefe del equipo también ha dado su opinión sobre esta unión. Christian Horner confía en que Renault les vuelva a llevar a lo más alto y está ilusionado con la nueva unión con TAG Heuer:

“TAG Heuer y Red Bull son dos marcas importantes que tienen ambas pasión por las carreras y una manera de hacer las cosas de forma diferente y esta colaboración única demuestra eso. TAG Heuer ha sido una marca icónica a nivel mundial en la F1 durante muchos años y estamos encantados de que hayan optado por continuar con su asociación con el deporte haciendo equipo con nosotros. Los valores que compartimos de innovación y su deseo de destacar frente a los demás hace de ésta una de las asociaciones más emocionantes de la Fórmula 1. También estamos encantados de ver que Renault confirma su compromiso a largo plazo con la F1 y me gustaría agradecerles por su contribución al equipo desde 2007. Su asociación técnica con Ilmor nos da confianza y tenemos ganas de la temporada 2016.”