MP4-X, el concept car de McLaren

El equipo de Woking quiere estar preparado para el futuro y hoy ha presentado, de forma online, su concept car de Fórmula 1: el McLaren MP4-X.

IMG_20151203_102236

La Fórmula 1 es un deporte cambiante, que cada temporada introduce novedades y que busca la mayor seguridad para sus pilotos. Por ello, durante los últimos meses hemos visto a equipos como Mercedes o Ferrari y a la FIA lanzando propuestas para los monoplazas del futuro, como las cúpulas.

Y hoy McLaren se ha unido con la idea de monoplaza que tienen para el futuro: el McLaren MP4-X. Un monoplaza que se acerca a los coches utilizados en el WEC en cuanto a la aerodinámica con las ruedas cubiertas y una cúpula sobre el cockpit que se suman a la tecnología híbrida empleada en el actual MP4-30.

Estas son las declaraciones de John Allert, director de McLaren Technology Group:

“Hemos combinado una serie de ingredientes clave de la F1 – velocidad, emoción y rendimiento, con narrativas emergentes de este deporte, como cabinas cerradas para mejorar la seguridad,  y tecnologías de energía híbrida. La Fórmula 1 es el deporte de gladiadores, y ​​el futuro prevemos será una de alta tecnología, el escaparate de alto rendimiento que excita a los fans como ningún otro deporte.”