Lewis Hamilton, el mejor piloto para los jefes de equipo

El británico tricampeón del mundo ha sido elegido como el mejor piloto de la temporada, según las votaciones de los jefes de equipos de Fórmula Uno. El de Stevenage se impuso con 229 puntos a Sebastian Vettel (180 pts) y Nico Rosberg (113 pts)

Lewis Hamilton

El actual campeón del mundo se ha convertido en el ganador de la encuesta de 'Autosport' sobre los diez mejores pilotos, realizada a diez de los jefes de equipo de la máxima categoría del automovilismo.

La revista, que no muestra públicamente los resultados, mantiene que se asegura la honestidad y la objetividad de los participantes. El sistema de puntuación es similar al de los grandes premios de Fórmula Uno, con 25 puntos para el ganador. Hamilton se hizo con 229 puntos de un máximo de 250.

Sebastian Vettel ha sido el segundo clasificado. El de Ferrari, que ganó la partida a Kimi Räikkönen, recibió 180 puntos, frente a los 37 de su compañero. El debutante Max Verstappen ha conseguido la cuarta plaza, por delante de Kvyat. La temporada del holandés no ha pasado desapercibida y los jefes de escuderías han querido resaltar sus aptitudes dentro de la pista.

Fernando Alonso, aunque ha perdido puntos en comparación con otras temporadas, sigue recibiendo halagos por parte del paddock y ha sumado 57 puntos para ser sexto. Esta vez en un año que poco pudo hacer para destacar con el MP4/30. Daniel Ricciardo, que fue tercero el año pasado después de ganar tres carreras, descendió al noveno puesto después de una temporada mucho más difícil.

Clasificación final:

1- Lewis Hamilton 229 pts

2- Sebastian Vettel 180 pts

3- Nico Rosberg 113 pts

4- Max Verstappen 77 pts

5- Daniil Kvyat 69 pts

6- Fernando Alonso 57 pts

7- Valtteri Bottas 52 pts

8- Sergio Pérez 48 pts

9- Daniel Ricciardo 47 pts

10- Kimi Räikkönen 37 pts