Ferrari se despide de 2015 con el tercer y cuarto puesto

El equipo Ferrari ha terminado la temporada con un buen resultado, reflejo de lo ocurrido esta temporada. Kimi Raikkonen realizó una carrera muy seria y finalizó como empezó, en tercera posición. Vettel tiró de talento y remontó doce posiciones hasta llegar en cuarto lugar.

Fuente: www.formula1.ferrari.com
Fuente: www.formula1.ferrari.com

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

  • Sebastian Vettel: gran remontada la del alemán, con una estrategia muy agresiva que le hizo ganar doce posiciones y acabar cuarto, justo detrás de su compañero de equipo. Este año ha sido de adaptación al nuevo equipo, pero espera cambiar la situación pronto.
  • Kimi Raikkonen: después de una temporada lamentable, el finlandés despide la temporada con un meritorio podio que sabe a gloria y que sirve como elemento motivador con vistas al futuro. En lo personal, consiguió la cuarta posición del mundial de pilotos.

Así se va Ferrari de Abu Dhabi

Han conseguido lo máximo a lo que aspiraban en esta carrera. Con los Mercedes-AMG fuera de su alcance, el equipo italiano ha demostrado ser la alternativa a las flechas plateadas de cara a 2016. Es evidente que queda mucho trabajo por hacer para reducir la diferencia con los mejores, pero el invierno es largo.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.formula1.ferrari.com
  • Sebastian Vettel: "Es obvio que me hubiera gustado conseguir el podio otra vez, pero creo que el resultado de hoy fue el mejor posible para nosotros como equipo. Perdí mucho tiempo al principio. El ritmo era bueno, sobre todo en la primera y última tanda, el coche también era bueno y me las arreglé para hacer algunos adelantamientos. Estaba muy feliz, ha sido muy divertido. Sabíamos desde antes que Kimi y yo nos cruzaríamos el uno con el otro, ya que estábamos con estrategias de neumáticos muy distintas. Estaba claro que cuando Kimi estuviese lo bastante cerca le cedería el paso para alcanzar a Mercedes. Lamentablemente eso no fue suficiente para lograrlo, pero no quise estar en su camino. Estamos muy contentos por esta temporada. El último paso para alcanzar a Mercedes también será el más difícil, pero si piensas acerca de la posición en la que estábamos hace tan sólo un año, esto ha sido una temporada milagro. No puedo recordar ningún otro equipo que mejorara tanto en un año. Hay grandes sonrisas dentro de nuestro garaje y para el próximo año queremos aumentar la cantidad de sonrisas. Estoy muy feliz de haberme unido al equipo en este momento y de haber tenido un año inicial con Ferrari como lo he tenido. Esperamos tener muchas otras mejores en camino."
  • Kimi Raikkonen: "Ha sido un fin de semana agradable y limpio, el coche se manejaba bien y no tuvimos problemas. En carrera estaba muy contento con la velocidad y todo transcurrió sin problemas. Sólo tuvimos un pequeño fallo en las paradas en boxes, que nos retrasó un poco y no conseguimos realmente desafiar a Mercedes. Creo que hoy podríamos haber estado más cerca, pero el tercer puesto aquí es un buen resultado, aunque siempre queremos ganar y competimos para eso. Si pensamos en la posición en la que estábamos el año pasado, ha habido un muy buen esfuerzo por parte de todos los chicos en el equipo. Hemos estado bastante satisfechos con el coche durante todo el año y los resultados han mejorado. El año que viene hay un nuevo reto y un nuevo coche. Pienso que tenemos que seguir haciendo las mismas cosas que hicimos este año, mejorando constantemente y trabajar como un solo equipo, siguiendo el progreso de esta temporada. Nadie sabe qué va a pasar en 2016 y es demasiado pronto para empezar a adivinar. Sólo podemos hacer lo mejor y luego vamos a ver lo que los otros hacen. Sólo el tiempo dirá."
  • Maurizio Arrivabene, jefe del equipo: "Kimi ha hecho una muy buena carrera hoy, como esperaba que hiciese y Sebastian remontando desde el 15 en parrilla al cuarto tras cruzar la línea de meta. Éste resultado envuelve un poco toda la temporada. Ya en la primera prueba del invierno pasado, habíamos tenido algunos comentarios positivos, pero también sabíamos que teníamos una montaña que escalar, y los chicos en el equipo lo hicieron paso a paso, tanto en los circuitos como en la fábrica. Es un esfuerzo que todo el equipo hemos sido capaces de poner, con todos los que trabajan duro para mejorar. Muchas gracias a todos ellos, han sido fantásticos y merecen las más altas notas. Un agradecimiento especial a nuestro presidente, que nunca dejó de empujar y apoyarnos entre bastidores. Ahora sabemos que nos enfrentamos a un reto aún mayor para el próximo año, no sólo ponernos al día con nuestros rivales, sino también tratar de mantenernos por delante de ellos."