Un toque en la salida deja a Felipe Nasr sin opciones de mejorar

El piloto brasileño se ve envuelto en un incidente de carrera con Alonso y Maldonado y no puede sobrepasar de la 15º posición. Marcus Ericsson intentó una estrategia diferente y acabó 14º, por detrás de Bottas.

Foto: Motorionline
Foto: Motorionline

Así se van los pilotos de Abu Dhabi:

Felipe Nasr: el de Brasilia completa en Abu Dhabi su primer año en Fórmula Uno. Su carrera no fue fácil. Debió modificar su estrategia por un toque en la salida y a partir de ahí no pudo mejorar. Solo superó a Max Verstappen, Fernando Alonso, Will Stevens y Roberto Merhi. Finaliza la temporada en el 13º lugar de la clasificación, con el mismo número de puntos que Pastor Maldonado.

Marcus Ericsson: el sueco llevó a cabo una estrategia diferente para intentar ganar algunas posiciones. Del 17º puesto inicial cruzó la meta en 14º posición, por delante de su compañero por primera vez en todo el fin de semana. Su primer año en Sauber no es realmente brillante, pues solo ha sumado nueve puntos para ser 18º.

Así se va Sauber de Abu Dhabi:

Objetivo conseguido” según apuntan los miembros del equipo Sauber. Finalizan el año en la octava posición con 36 puntos, nueve más que McLaren – Honda. Pueden estar contentos de haber dado buenos pasos adelante comparando este resultado con el del año anterior.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Felipe Nasr:

“Tuve mala suerte en el inicio de carrera. Estaba en un sándwich entre dos coches, lo que causó daños en mi ala delantera. Como consecuencia tuve que hacer una parada pronto, lo que me costó tiempo. Después de esto, me centré en igualar a los pilotos de delante. Acabar en esta posición no era la manera que queríamos de terminar la temporada. De todas formas, ha sido una gran temporada para mí. Estoy satisfecho de que hayamos podido mantener el octavo puesto en el campeonato de constructores y también mi 13º posición en el campeonato de pilotos. Muestra que todo el mundo en el equipo puso muchos esfuerzos durante la temporada. Quiero agradecer a todo el mundo el trabajo. Ahora nos centraremos en 2016”.

Marcus Ericsson:

“Fue una carrera decente después de todo un fin de semana difícil. Intentamos una estrategia diferente y peleamos en la zona media por los puntos. En términos de rendimiento alcanzamos el máximo que teníamos. Por supuesto, el resultado es decepcionante. Mi primera temporada con Sauber ha acabado, ha sido un placer. Lo primero de todo, quiero agradecer a todos, tanto los que están en pista, como los de la fábrica por su duro trabajo. He conocido gente fantástica, he aprendido durante todo el año y estoy muy feliz de permanecer para la temporada que viene. Estoy confiado de que podemos apretar y dar pasos al frente de cara al año que viene”.

Monisha Kaltenborn (Directora de equipo):

“Después del final de temporada podemos hacer un resumen positivo. Marcus y Felipe han aprendido mucho, mostraron su potencial y ha sido impresionante, con sólidas actuaciones. Fue una temporada 2015 exigente y llena de acontecimientos. A pesar de un entorno difícil y desafiante, hemos logrado nuestro objetivo de tener un rendimiento mejorado de forma significativa en comparación con 2014, debido al compromiso dedicado por todo el equipo. Me gustaría dar las gracias a todos los empleados en la pista y en la fábrica en Hinwil. Ahora vamos a concentrarnos por completo en la temporada 2016”.