Force India acaba su mejor temporada de la historia

Sahara Force India puso fin a su temporada con un buen resultado y 16 puntos, acabando Sergio Pérez en la quinta posición por delante de Nico Hulkenberg, que finalizó en el séptimo lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi.

force india

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

Sergio Pérez se va de Force India con un quinto lugar en el bolsillo, después de haber demostrado una vez más una gran actuación en la pista de Yas Marina. Estuvo luchando por defender la posición con el Ferrari de Sebastian Vettel, pero el ritmo no era lo suficientemente bueno y finalmente tuvo que conformarse con la quinta posición, detrás de los dos Mercedes y los dos Ferrari. Con este resultado, acumula 72 puntos finales en el campeonato que le sirven para quedarse con la décima posición. Según el piloto mexicano, esta ha sido la temporada más exitosa para él, además de para el equipo, lo cual le sirve de motivación para conseguir cosas aún mejores en el próximo año.

Nico Hülkenberg tampoco puede irse descontento del circuito Yas Marina con su buen séptimo puesto, después de una carrera algo complicada para él: tuvo algunos problemas de subviraje que hacían al coche difícil de manejar, pero en la segunda mitad de la carrera pudo entrar en un buen ritmo que le sirvió para asegurar la séptima plaza. Al contrario que con su compañero de equipo, Nico no cree que este haya sido de sus mejores temporadas en la Fórmula 1, pero de la misma forma, le servirá de motivación extra para aprender de los errores y sacar el máximo provecho de un monoplaza que promete ofrecer grandes actuaciones si sigue en la línea. El décimo lugar en el campeonato con 58 puntos son el resultado de esta temporada 2015.

Así se va Force India de Abu Dhabi

Force India venía con el quinto lugar del Campeonato de Constructores en el bolsillo, el equipo encaraba la carrera intentando hacer una demostración más de el buen ritmo y los avances que ha conseguido en esta temporada. Y así ha sido: han conseguido más puntos que en ninguna otra carrera de este curso, lo que confirma la línea ascendente resultado del duro trabajo del equipo en su temporada más exitosa en la Fórmula 1. Prometen trabajar muy duro este invierno para comentar la próxima temporada a partir de la buena base que tienen ahora y seguir así mejorando y apuntando más alto en sus objetivos.

Impresiones del Gran Premio

Sergio Pérez

Se siente muy bien terminar la temporada con una gran actuación y estoy muy satisfecho de cómo ha ido todo este fin de semana, tanto en la clasificación y como en la carrera. Empujamos muy fuerte para tratar de vencer a Vettel, pero no tenía mucho ritmo en los superblandos y no era posible detenerlo. El resto de la carrera fue fácil para mí, sin grandes dramas, estaba cuidando los neumáticos. Cuando iba cuarto, estaba empujando muy duro para mantenerme dentro de la ventana en boxes de Vettel, lo cual hizo trabajar mucho a mis neumáticos y significó que Ricciardo fue capaz de acercarse a mí al final de la carrera. Afortunadamente había suficiente tiempo guardado para mantenerlo a raya. Creo que conseguimos el máximo que estaba disponible para nosotros y podemos estar orgullosos de nuestro desempeño. Mirando hacia atrás en toda la temporada ha sido mi mejor año en la Fórmula Uno y el año más exitoso para el equipo. Hay un gran potencial para la próxima temporada y apuntaremos aún más alto en nuestros objetivos.

Nico Hülkenberg

La carrera fue un poco difícil en algunos momentos, y he tenido un duro trabajo entre manos. La salida ha sido bastante buena. Todo el mundo se fue a la parte interior, así que mantuve en el exterior. Fue un movimiento valiente y fui capaz de adelantar algunas posiciones. Sin embargo, tuve mucho subviraje y era difícil manejar el coche, sobre todo en una pista con muchas curvas cerradas, por lo que he sufrido en los dos primeros stints. La parte final de la carrera fue un poco mejor y tuve la oportunidad de entrar en un buen ritmo, lo que fue importante para mantener nuestra posición. Fue una carrera dura, así que fue un muy buen resultado el séptimo lugar. Ha sido una buena temporada para el equipo y la intención será el avanzar sobre estos resultados durante los meses de invierno. Desde un punto de vista personal, no ha sido uno de mis mejores años, pero me da la oportunidad de aprender de lo sucedido y volver más fuerte. Estoy deseando que llegue 2016 y trabajar duro para asegurarnos de que somos competitivos desde la primera carrera de la temporada.

Otmar Szafnauer, director de operaciones

Terminamos la temporada con un buen resultado y 16 puntos para el campeonato, lo más que hemos conseguido en cualquier carrera esta temporada. El buen resultado es la forma ideal para concluir la temporada más exitosa en la historia del equipo. El coche ha estado trabajando muy bien aquí y el equipo ha hecho un trabajo fantástico, demostrando el rendimiento más competitivo del año en términos de ritmo. El resultado de hoy demuestra los grandes progresos que hemos hecho esta temporada y eso nos da confianza de cara a 2016. La segunda parte de la temporada es un testimonio del duro trabajo de todo el equipo y destaca la línea ascendente que el equipo ha seguido en los últimos años. Celebraremos los resultados de este año, pero sabemos que no podemos dormirnos en los laureles: ya estamos trabajando en nuestros coches de 2016 para empezar donde lo dejamos esta noche y ser competitivos desde el inicio del campeonato del próximo año.