Horner: "Ha sido un año exigente"

La última carrera del año ha sido todo un reto para los de Milton Keynes, que por momentos parecían estar en la batalla por lo más alto. Durante el viernes y el sábado prometían luchar con Ferrari y Williams, pero en la carrera del domingo se fueron deshinchando y terminaron con luchando con los Force India y los Lotus por la zona media de la parrilla. En Abu Dhabi, Red Bull ha sumado 9 puntos.

IMG_20151130_125822

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

  • Daniel Ricciardo: El piloto australiano partió desde la sexta posición de la parrilla y con una estrategia de dos paradas logró completar las 55 vueltas de Abu Dhabi en la misma posición. Ricciardo se vio envuelto en una batalla entre los Force India, con un Checo Pérez, al que intentó atacar, por delante y con Hulkenerg por detrás, al cuál tuvo que vigilar durante los últimos giros. El piloto de Red Bull fue rápido con los neumáticos blandos, pero durante el primer stint de superblandos su ritmo fue cayendo en picado y Checo se fue alejando. En el mundial de pilotos, Ricciardo termina la temporada en la 8ª posición con 92 puntos.
  • Daniil Kvyat: El piloto ruso no tuvo el final soñado con unos problemas el sábado que lastraron todo el fin de semana. Kvyat partió con el neumático superblando desde la novena posición y realizó una estrategia a dos paradas, vueltas 6 y 26. La velocidad punta del motor Renault en la interminable recta de Abu Dhabi le complicó su lucha con Massa y Hulkenberg. Kvyat llegó a la parte final con poco que ganar por delante y mucho que perder ante las acometidas de Carlos Sainz y Romain Grosjean, aunque sólo el gola le pudo adelantar, con lo que cruzó la línea de meta en la 10ª posición. Con el punto conseguido, Kvyat suma 95 en el mundial, quedándose a 286 puntos de Lewis Hamilton.

Así se va Red Bull de Abu Dhabi

La escudería austriaca ha sumado este fin de semana 9 puntos, pero sobretodo ha confirmado su participación en la temporada 2016 con Renault, aunque se desconoce con que denominación. En la conferencia de prensa de los ingenieros y en las entrevistas que los miembros del equipo Red Bull y del motorista francés se confirmó la continuidad de su relación durante 2016, aunque sólo Renault puede hacerlo oficial.

En cuanto a lo deportivo, los chicos de Red Bull consiguieron terminar la carrera en los puntos, pero no con las expectativas del viernes. Red Bull comenzó el fin de semana de Abu Dhabi en la lucha con Ferrari, el sábado con Williams y terminó con los Force India. Con los puntos de este fin de semana, Red Bull suma 187 y termina la temporada en la cuarta posición, a más de 500 puntos del líder(Mercedes-AMG).

Impresiones del Gran Premio de Abu Dhabi

  • Daniel Ricciardo:

"Acabar entre los cinco primeros hubiese estado bien, pero no he podido aguantar a Vettel, cuando pensábamos que nos lo encontraríamos al final de la carrera. Le he podido mantener durante una vuelta y luego, especialmente con los superblandos, su ritmo era realmente rápido. He intentado ir a por Pérez, pero no he podido acercarme lo suficiente. Al final he tenido que vigilar a Hülkenberg. Me hubiese gustado tener más peleas, pero al final ha estado bien. Es un circuito del cual disfruto mucho cuando estás peleando junto a alguien. Tenia buenas sensaciones en las frenadas.
Creo que hemos terminado bien la temporada y creo que hemos sacado el máximo del coche, así que terminamos el año más contentos que hace unas carreras. La sexta posición quizás no sea tan representativa de como de bueno ha sido nuestro fin de semana, pero estoy bastante satisfecho. Me encantaría volver a competir la semana que viene, pero también estoy contento de que se haya acabado la temporada y soy optimista de cara a la que viene. Creo que hemos acabado el año con mejores sensaciones respecto al chasis. Esta temporada nos ha fortalecido y estoy contento de seguir con este equipo para que el año que viene sea mejor."

  • Daniil Kvyat:

"Ha sido bueno que hayamos podido terminar y estaba contento con mi ritmo en la primera mitad de carrera. Así pues, hasta el ecuador parecía que podíamos tener una carrera muy sólida, ya que estaba controlando a Massa y cogiendo a Hülkenberg, pero a partir de entonces tuvimos problemas electrónicos y no pudimos luchar".
"Desde aquel momento en las rectas perdíamos mucho tiempo. Creo que en cada vuelta tuvimos que hacer ajustes para mantener los problemas electrónicos, así que bajo esas circunstancias, hicimos absolutamente un gran trabajo y estoy contento por ello. Ahora nos centraremos en la temporada 2016 y si podemos dar algunos pasos durante la pretemporada, estaré contento por ello."

  • Christian Horner, jefe de equipo:

"Daniel ha hecho todo lo que estaba a nuestro alcance. Ha hecho una carrera muy inteligente y ha cuidado bien los neumáticos, lamentablemente Pérez tenía ventaja en términos de velocidad, particularmente en las rectas. Daniil estaba haciendo una buena carrera pero de repente ha tenido problemas de sobrecalentamiento, lo cual ha comprometido el ERS. No obstante, lo ha hecho bien para llevarse finalmente un punto. Esta larga temporada ha llegado a su fin. Ha sido un año exigente, algunas veces frustrante pero también ha habido buenos momentos, y ahora estamos centrados en mejorar en 2016."