La escudería Manor ha culminado en Abu Dhabi una temporada de duro trabajo donde parecía que no iban a estar. Hoy ha habido sentimientos agridulces en el box del equipo inglés, con un Merhi que no pudo estar cómodo en todo el fin de semana mientras que Stevens culminó su mejor carrera del año.

CVAHCPSW4AkDwT-

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

  • Will Stevens. Aunque sin grandes alardes, el inglés realizó su mejor carrera de la temporada con una conducción muy constante durante todo el fin de semana. Stevens termina la temporada en la última posición del campeonato de pilotos tras una temporada más que discutible.
  • Roberto Merhi. Aunque la de hoy ha podido ser su peor carrera de la temporada, el castellonense cierra la temporada con buenas sensaciones. Obligado a salir hoy desde la calle de boxes tras un cambio en su monoplaza, la poca confianza con los frenos ha jugado en su contra en carrera y no ha podido poner en jaque a su compañero de equipo. Merhi termina en la 19º posición, por delante de sus dos compañeros de equipo esta temporada.

Así se va Manor de Abu Dhabi

Los Manor aparecen en la última posición de la tabla de constructores con cero puntos, y eso es una proeza ya de por si en una temporada en la que parecían que no iban a estar. Los monoplazas ingleses han terminado en 14 ocasiones con sus dos pilotos, lo cual es una buena muestra del gran trabajo que han realizado con poco dinero.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Will Stevens

Estoy muy contento de terminar mi temporada de debut con una nota positiva terminando de nuevo con los dos coches. Fue también la máxima recompensa posible para el equipo, tanto para los que estaban en Abu Dhabi como para los de la fábrica, al final de una larga temporada. Me he sentido muy cómodo con el coche todo el fin de semana y afortunadamente fui capaz de llevar esa confianza a la carrera hoy. En general, estoy muy satisfecho con como han ido las cosas en esta temporada debut. Lo dí todo y siento que esto solo acaba de comenzar, así que cruzo los dedos para ellos. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su apoyo, pero en particular a John y Graeme, , quienes dijeron adiós aquí.

Roberto Merhi

Una carrera decepcionante para mí hoy y no fui capaz de terminar la temporada como esperaba. Empezamos desde el pitlane después de un cambio mecánico con parque cerrado, lo que nos dificultó las cosas. Después de la primera tanda hice un plano en mis ruedas, pero he estado luchando con los frenos todo el fin de semana aquí. No obstante, tengo un montón de cosas positivas en mi temporada de debut en la Fórmula 1, incluyendo nuestro mejor resultado de la temporada, 12º en Silverstone. Me gustaría agradecer a todo el equipo, no solo por la oportunidad sino por el trabajo duro durante toda la temporada. Hemos tenido muchas dificultades, pero estoy muy orgulloso de nosotros. Mis agradecimientos a John y Graeme y les deseo lo mejor para el futuro. Estoy seguro de que no será la última vez que los veamos.

John Booth, jefe de equipo

Ha sido un final fantástico en el Gran Premio de Abu Dhabi con de nuevo los dos coches terminando, nuestra 14º vez esta temporada. Es un gran récord de fiabilidad, considerando que el MR03 y el MR03B han completado un total de cerca de 45.000 kms durante 2014 y 2015.

Nuestra carrera hoy caracteriza en gran medida nuestra temporada: todo el equipo y los pilotos trabajando con el corazón fuera, pero fue lo máximo que podíamos alcanzar con el paquete de este año. No obstante, hemos conseguido mucho más de lo que debería ser posible y estoy extremadamente orgulloso de cada miembro del equipo que ha permitido esto.

Me gustaría también extender mis sinceros agradecimientos a la Scudería Ferrari. Ellos han colaborado con alegría a través de nuestra colaboración y hemos compartido momentos muy especiales juntos que estoy seguro que tendremos como un seguro.

Esta es por supuesto mi carrera final con el equipo Manor Marussia F1 Team. En un momento como este, no hay mucho que decir, pero creo que el sentimiento más grande es el increíble orgullo al ver lo mucho que hemos conseguido para un equipo tan pequeño. Fue un desafío mayor de lo que nunca esperábamos, pero seis años después todavía estamos aquí luchando. Me gustaría que el equipo consiguiese éxitos mayores en el futuro y voy a estar siguiendo su progreso con mucha satisfacción por lo que hemos creado juntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.