Vencedores y vencidos del Gran Premio de Abu Dhabi 2015

La temporada 2015 de Fórmula Uno pone el broche final con el Gran Premio de Abu Dhabi y la sexta victoria del año de Nico Rosberg. Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen subieron también al podio.

Captura de pantalla 2015-03-08 a la(s) 20.03.53

Vencedores

Force India: los indios firman una buena actuación en Yas Marina y suman 16 puntos más. Sergio Pérez, muy rápido durante todo el fin de semana, acabó en quinta posición por detrás de un gran Vettel. Nico Hülkenberg venció a Massa en la lucha por la séptima posición.

Scuderia Ferrari: a pesar del error durante la clasificación con la estrategia de Sebastian Vettel, los italianos construyeron un buen plan para la carrera y volvieron a su posición natural, tras los Mercedes y con remontada incluida.

Nico Rosberg: sexta victoria del alemán en el 2015 y tercera consecutiva. Demuestra que puede plantar cara y pelear, quien sabe, por el título si apretara desde las primeras carreras del campeonato.

Vencidos

Lewis Hamilton: el británico se queda sin poder alcanzar las 44 victorias. Desde que es tricampeón del mundo ha bajado los brazos y no ha vuelto a pilotar como antes. Aun así, título merecidísimo para Lewis.

Toro Rosso: carrera sin premio para los de Faenza. Tras varios adelantamientos entre ambos pilotos Carlos Sainz estuvo a las puertas de sumar puntos, pero Grosjean alcanzó mejor ritmo de carrera en las vueltas finales de carrera. Los rookies de Toro Rosso consiguen 67 puntos en total, trece menos que los pilotos de Lotus.

Williams Racing: nefasta actuación del equipo de Grove en una de las paradas de Bottas en boxes. Su equipo le dio permiso para regresar al pit lane en el momento en el que Button aparecía para hacer su parada. El de Finlandia fue sancionado con cinco segundos que le retrasaron hasta el 13º puesto.