Raikkonen saldrá tercero y Vettel no pasa de Q1

Clasificación extraña para el equipo Ferrari, que ha visto como Sebastian Vettel no pasaba el corte de la Q1 y mañana saldrá decimoquinto. Mejor suerte ha tenido Kimi Raikkonen que ha clasificado tercero y mañana intentará colarse entre los Mercedes-AMG.

Fuente: www.formula1.ferrari.com
Fuente: www.formula1.ferrari.com

 

Clasificación

Hoy la alegría ha ido por barrios dentro del box de Ferrari. La cara la ha puesto Raikkonen, que clasificó tercero y mañana tendrá una buena oportunidad de acabar la temporada dando una pequeña alegría a su equipo. La cruz es para Vettel, ya que un fallo a la hora de elegir su estrategia de cara a la Q1 le dejó sin opciones de mejorar su tiempo por vuelta y pasar a la siguiente ronda. El alemán partirá decimoquinto justo por delante de Fernando Alonso.

Entrenamientos Libres 3

La igualdad entre Ferrari, Red Bull y Force India también se hizo presente en la mañana de hoy, al igual que durante toda la jornada de ayer. Y de nuevo fue un Ferrari el coche más cercano a los monoplazas de Hamilton y Rosberg. Raikkonen terminó en tercera posición, cuatro décimas más rápido que Vettel. El tetracampeón del mundo consiguió la quinta posición en los últimos entrenamientos libres anteriores a la calificación.

Impresiones de la calificación

Declaraciones extraídas de www.formula1.ferrari.com
  • Sebastian Vettel: "No hubo nada mal en el coche, creíamos que la vuelta que hice con el neumático blando era rápida pero no lo fue. Tenía un coche delante que no debía estar allí pero entendimos mal la situación, un pequeño error con grandes consecuencias pero la carrera es mañana y pueden pasar muchas cosas. Es bueno que Kimi esté delante, tenemos un coche rápido y aquí se puede adelantar. Podemos hablar de lo que hicimos mal pero sólo hay que mirar hacia adelante."
  • Kimi Raikkonen: "Ha sido un buen sábado, mi coche ha ido bien durante todo el día. Esta mañana sólo hice algunas vueltas pero en general ha respondido bien, cuando todo funciona es mucho más sencillo. Los Mercedes han sido más rápidos, yo hice todo lo que pude. Mañana será otro día y haremos lo mejor que podamos para acabar bien. Intentaré hacer una buena salida y luego veremos qué sucede, tomando las decisiones correctas."
  • Maurizio Arrivabene, jefe de equipo: "Un gran error por nuestra parte impidió a Sebastian ir más allá de la Q1. Kimi hizo un trabajo impresionante y terminó con el tercer mejor tiempo. Mañana, en carrera, haremos la mejor actuación posible para finalizar el año con estilo."