Nasr da un paso al frente en la clasificación de Abu Dhabi

Un error de cálculo del equipo Ferrari y un pinchazo en uno de los neumáticos de Fernando Alonso permiten a Felipe Nasr avanzar hasta la Q2. Además, el brasileño gana la partida a Romain Grosjean y consigue el 14º puesto. Por su parte, Marcus Ericsson solo puede superar a ambos Manor.

Foto: Sauber F1 Team
Foto: Sauber F1 Team

Entrenamientos libres 3

La última sesión de entrenamientos libres de la temporada fue un calco de lo que sería para los de Sauber la sesión de clasificación. Felipe Nasr fue más rápido que su compañero y acabó con el 13º mejor tiempo. El de Sauber mejoró los registros de Verstappen, Grosjean, Alonso, Ericsson, Stevens y Merhi. Además, fue el hombre más activo en pista (al igual que Massa) con 23 giros al trazado de Yas Marina. El de Brasilia afirmó tras la jornada del viernes que aún tenían margen de mejora y tenían que trabajar para conseguir el mejor balance. El otro de los Sauber, Marcus Ericsson, acabó en 17º posición, por delante de ambos Manor y de Daniil Kvyat, sin tiempo.

Clasificación

Al igual que en todas las sesiones del Gran Premio de Abu Dhabi, Felipe Nasr volvió a terminar por delante de Marcus Ericsson. El error de Ferrari con la estrategia de Sebastian Vettel y el pinchazo de Fernando Alonso facilitaron que Felipe Nasr pudiese alcanzar la Q2. Nasr acabó con el 14º mejor tiempo, entre ambos Lotus. Marcus Ericsson no hizo una gran actuación y solo venció a Will Stevens y Roberto Merhi.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Felipe Nasr

"Creo que hicimos una buena mejora en comparación con las sesiones de práctica. Por supuesto, esta posición de partida no es lo ideal, pero todavía estoy satisfecho con los cambios que hicimos en el coche entre ayer y hoy. Tuve la oportunidad de hacer una buena vuelta juntos en la Q1. En Q2 cometí un pequeño error en mi segunda vuelta en la curva 1, que me costó un poco de tiempo. En general, sentí una diferencia entre los neumáticos en la Q1 y Q2, así que quiero entender por qué hemos perdido un poco de rendimiento en la Q2. Para mañana el objetivo es mantener la octava posición en el campeonato de constructores, así como la celebración de la 13º posición en el campeonato de pilotos para mí. Voy a hacer todo lo posible para lograr eso ".

Marcus Ericsson

"Ha sido un fin de semana difícil para mí. Hemos estado luchando para encontrar el equilibrio en el coche con el que me siento cómodo. Para la calificación sentí que íbamos en la dirección correcta. Con el primer juego de neumáticos superblandos en la Q1 cometí un error en mi segunda vuelta. Después de eso, en la siguiente ejecución no fui capaz de mejorar, ya que parecía tener problemas, así que tuve que abortar la ejecución al final, cuando la pista estaba en su mejor condición. En general, el resultado es decepcionante, pero creo que hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento del coche. Esto es positivo para la carrera, y voy a hacer mi mejor esfuerzo para luchar mañana".