Rosberg domina los últimos libres del año en Yas Marina

El alemán Nico Rosberg se hace con la última sesión de entrenamientos libres de la temporada. Lewis Hamilton acaba segundo tras cometer un fallo en su vuelta rápida y Sebastian Vettel firma un tercer puesto. El mejor de los españoles, Carlos Sainz, finaliza décimo. El asturiano Fernando Alonso concluye 16º y Roberto Merhi 19º.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La última sesión de entrenamientos libres del año comenzó con la noticia de la sustitución del motor del Toro Rosso de Carlos Sainz. Los mecánicos de la escudería italiana cambiaron la unidad de potencia por la usada en el Gran Premio de México. La fiabilidad volvió a golpear al madrileño durante los segundos entrenamientos libres del viernes.

Los equipos afrontaban la sesión con la intención de sacar las últimas conclusiones antes de la batalla por la pole. Sergio Pérez fue el primero en marcar la pauta sobre Yas Marina. El mexicano, tercero ayer, se alzó con el mejor tiempo de la sesión durante los primeros minutos de entrenamientos, por delante de Williams, Toro Rosso y su compañero de equipo Nico Hülkenberg. No bajó del primer lugar de la clasificación hasta que aparecieron por pista los Ferrari. Primero Vettel, y después Kimi Räikkönen conquistaron la primera posición.

Nada nuevo bajo el Sol de Abu Dhabi. Los minutos fueron transcurriendo sin problemas ni contratiempos. Todos los pilotos fueron apareciendo por pista con las gomas blandas, las más duras de los elegidos por Pirelli para este Gran Premio. Lewis Hamilton y Nico Rosberg encabezaron la clasificación, con ambos Ferrari por detrás. Daniel Ricciardo peleó con los Ferrari en algunos momentos, aunque parece que no habrá lucha posible en clasificación. Daniil Kvyat no pudo aparecer por la pista de Yas Marina en prácticamente toda la sesión. Aunque salió a completar la vuelta de instalación tuvo que regresar al box por algún problema en el Red Bull.

Simulación de clasificación

Los equipos esperaron hasta el último momento para montar el neumático súper blando y simular la sesión de clasificación. El primero en salir con los más blandos fue Felipe Nasr. Tras él ambos Mercedes, que fueron los únicos pilotos sobre la pista por algunos minutos. Nico Rosberg fue el primero en pasar por línea de meta y marcar registro con los superblandos. Lewis Hamilton cometió un error y tuvo que abortar su primer intento. Con las gomas desgastadas ya no pudo superar al alemán Nico Rosberg. Sebastian Vettel ocupó su lugar en la clasificación: el primero después de los Mercedes. Sergio Pérez volvió a demostrar la buena sintonía de su Force India con el circuito de Abu Dhabi y asaltó el cuarto puesto de la tabla, entre ambos Ferrari.

Daniel Ricciardo, único Red Bull en pista, ocupó el sexto lugar, por delante de Hülkenberg, Massa y Bottas. Carlos Sainz consiguió entrar en el top 10, lo que hace pensar que puede llegar a la Q3 en clasificación.

Peor suerte corrió Fernando Alonso. El de McLaren se vio ralentizado por el tráfico durante su vuelta rápida y no pasó del 16º puesto. El otro de los españoles, Roberto Merhi, acabó en 19ª posición, solo por delante de Kvyat, sin tiempo. El de Castellón sigue acumulando sensaciones tras su inactividad en Fórmula Uno y acabó a menos de tres décimas de Will Stevens.

Tabla de tiempos

Resultados FP3; GP de Abu Dhabi
Resultados FP3; GP de Abu Dhabi
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.