Rosberg consigue su sexta pole seguida con Sainz décimo

El piloto alemán de Mercedes se hizo con el mejor tiempo in extremis batiendo a Lewis Hamilton. Con esta pole, Rosberg encadena seis seguidas. Kimi Räikkönen saldrá desde la tercera posición y Sainz es el mejor español, 10º. Fernando Alonso cayó en Q1 al sufrir un pinchazo cuando iba mejorando sus tiempos y Vettel tampoco pasó a la Q2.

Rosberg
Rosberg se lleva la última pole del año | Foto: motorionline

Q1

Con el sol comenzando a esconderse sobre el circuito de Yas Marina comenzaba la última sesión de clasificación de una temporada que dirá adiós este fin de semana. El primer piloto en saltar a la pista fue Ricciardo, seguido de su compañero de equipo Kvyat. El ruso no pudo rodar en toda la última sesión de libres y necesitaba estar en pista.

La variedad fue la nota dominante en los primeros compases, con algunos pilotos montando el blando y otros el superblando. Entre los que usaron el primero estuvieron los Red Bull y los Force India, que al final de la sesión necesitaron poner el más blando para pasar el corte. Y en Force India funcionaron a la perfección, con Sergio Pérez en el tercer lugar y Hülkenberg justo detrás. Mientras, los Mercedes optaron por el superblando y sólo necesitaron un intento para pasar el corte con solvencia.

La sorpresa llegó cuando se bajó la bandera a cuadros. Fernando Alonso trataba de salir de la zona de eliminación cuando pasó por encima de una pieza de fibra de carbono, provocando un pinchazo que le impidió completar la vuelta. La sorpresa fue doble al ver a Vettel también entre los eliminados, ya que erró al considerar que la vuelta previa había sido buena. El que sí pasó fue Button. Stevens será último por una sanción de cinco puestos.

Q2

En esta ocasión ningún piloto dudó: todos montaron en sus monoplazas el neumático más blando de los elegidos por Pirelli para esta prueba. Pronto los Mercedes tomaron el mando de la tabla y no lo soltaron, perseguidos por un Checo Pérez que se mostró muy fuerte a una vuelta. Kimi, con un sólo intento, quedó por detrás del mexicano.

Por la parte de atrás la cosa estuvo más compleja, con los problemas de Grosjean que le impidieron marcar un tiempo y le dejaron fuera de la Q3. También tuvo problemas con uno de sus neumáticos Hülkenberg, pero el alemán sí pudo marcar tiempo y pasar a la Q3. El que pasó por los pelos fue Carlos Sainz, que superó en el último momento a Verstappen. El holandés no logró mejorar el crono del madrileño y se quedó a unas milésimas. Además de Max, Button, Maldonado, Nasr y Grosjean fueron los eliminados.

Q3

El primer piloto en marcar tiempo fue Sergio Pérez con el Force India, al que sólo superaron los Mercedes en el primer intento. El más rápido fue Rosberg, superando en dos décimas a su compañero. El Top 5 lo completaron Räikkönen y Ricciardo. Por detrás, los dos Williams con Bottas al frente, Hülkenberg y Kvyat. El alemán de la escudería india no marcó un buen tiempo y se quedó a un segundo de su compañero.

El segundo y definitivo intento finalmente fue a parar a las manos de Rosberg. Previamente, Hamilton había batido el tiempo de su compañero, pero Nico lo hizo todavía mejor y sacó más de tres décimas a Lewis. Así pues, se hizo con la sexta pole seguida, su séptima de la temporada y la 22ª de su carrera, igualando a Fernando Alonso.  Kimi Räikkönen partirá desde la tercera posición mientras que Sainz sólo pudo ser décimo.

Tabla de tiempos

tiempos clasi

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.