Lotus se prepara para "una carrera dura" en Yas Marina

El equipo de Enstone califica de "decepcionante" la sesión de clasificación. Pastor Maldonado marca un mejor tiempo que Romain Grosjean y consigue el 13º puesto. El francés empezará su última carrera con Lotus desde la 15º plaza.

Romain Grosjean: "¡Mi caja de cambios ha dado la vuelta al mundo cerca de tres veces!"

Foto: Lotus F1
Foto: Lotus F1

Entrenamientos libres 3

Pastor Maldonado cerró los entrenamientos libres en la 12º posición, a un segundo de Button y dos de Sainz. Romain Grosjean completó 20 giros al trazado de Abu Dhabi y firmó el 15º puesto, por delante de Fernando Alonso, y a una décima del joven Max Verstappen.

Clasificación

Pastor Maldonado se mostró más sólido que Romain Grosjean y acabó la clasificación en 13º posición, a cuatro décimas de Jenson Button. El francés, en su despedida con el equipo Lotus se vio afectado por problemas en la caja de cambios y no marcó un tiempo en Q2. Finalmente, arrancará desde la 15ª posición, por detrás de Nasr y su compañero de equipo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Romain Grosjean

"Esto es muy frustrante, pero es el final de la temporada y creo que mi caja de cambios ha dado la vuelta al mundo cerca de tres veces! Voy a hacer todo lo que pueda mañana. He hablado con los chicos del motor y vamos a ver qué podemos hacer en carrera".

Pastor Maldonado

 "Esperábamos una sesión de calificación difícil así que 13º no es tan mal resultado. Se necesita una gran cantidad de carga aerodinámica aquí y eso es un área en la que estamos un poco escasos, especialmente en este momento de la temporada. Es la última carrera del año, así que voy a hacer todo lo posible para conseguir un buen resultado".

Alan Permane (Director de operaciones)

"La carrera será difícil, pero vamos a seguir empujando. Fue frustrante. Estaba claro desde los FP3 que íbamos a luchar por conseguir buen ritmo en calificación. El 131 puesto de Pastor en realidad era bastante razonable, pero el problema que tuvimos con el coche de Romain es una verdadera patada. Tratamos todo lo que pudimos para sacarlo, pero no pudo ser. Nuestro rendimiento de carrera debe ser más fuerte con respecto a nuestros rivales por lo que vamos a tratar de trabajar nuestro camino hasta el fin, aunque es circuito donde adelantar no es tan fácil. Será una carrera dura, pero como siempre vamos a dar lo mejor de nosotros".